La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Restaurante. Hoy nos cuenta ómo reacciona con el anuncio de la alcaldesa.
Estamos contentos. Reportero: miguel espera que pronto pueda atender los clientes adentro, como mencioó la alcaldesa de san francisco.
La alcaldesa dijo que pronto los restaurantes podán atender dentro de sus establecimientos en una capacidad limitada del 25% y un áximo de 100 personas. El comunicado oficial dice que esto ocurriá no antes de fin de mes.
No hay una fecha exacta. Estamos pensando qé hacer.
Reportero: para miguel, es muy diícil mantener el negocio a flote, ya que lleva seis meses sin poder atender a los clientes adentro y atendernos afuera es costoso. Hay que invertir y gastar para resguardar a los clientes.
Reportero: seún la alcaldesa, san francisco esá en la fase roja del plan de apertura, pero si los casos se mantienen controlados podemos ir a la fase naranja y esto permite que los restaurantes abran. Tenemos que mantenernos estable por dos semanas.
Reportero: el siguiente marte 29 de septiembre el estado vuelve a evaluar a san francisco. Si el estado de san francisco sube los casos, entonces tenemos que estar en nivel rojo por ás tiempo.
Reportero: si el dueño de alún restaurante y quiere saber ás detalles, entonces visite