null: nullpx
Demandas

Custodios son acusados por organizar peleas en la cárcel del condado

Tres empleados del Alguacil de San Francisco han sido acusados por supuestamente ordenar a reos que pelearan entre ellos en contra de su voluntad.
1 Mar 2016 – 4:28 PM EST

Tres empleados del Alguacil de San Francisco han sido acusados por supuestamente ordenar a reos que pelearan entre ellos en contra de su voluntad.

El exempleado Scott Neu y los empleados Eugene Jones y Clifford Chiba fueron acusados de una felonía y un delito menor en conexión con el “club de la pelea” que se dio a conocer el año pasado, informó el fiscal del distrito George Gascon.

Según los documentos de la corte, Neu supuestamente obligó a dos presos a pelear entre ellos el 5 de marzo de 2015, en la prisión del condado, ubicada en el séptimo piso del Ayuntamiento. Presuntamente, el agente Chiba estuvo presente durante el incidente y no lo detuvo.

Al día siguiente, Neu y Jones supuestamente forzaron a los mismos reos a pelear de nuevo, según los documentos de la corte. “Estos son crímenes serios que dañan la autoridad moral de los agentes del orden”, dijo Gascón en un comunicado. “Someter a los reos que están bajo el cuidado y custodia del estado, degradarlos y darles un tratamiento inhumano hace que nuestro sistema de justicia parezca una broma”, agregó.


El defensor público Jeff Adachi, quien reveló las supuestas peleas en marzo pasado, sostuvo que informaría más del caso este martes.


RELACIONADOS:DemandasPolicíaPresos AbusosLocal

Más contenido de tu interés