null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Puedes recibir hasta $3,600 por cada hijo, aunque no declares impuestos. Esto debes saber si vives en California

El IRS recuerda que familias de bajos recursos y que reciben ayuda de programas de alimentos pueden solicitar el crédito tributario por hijos. Autoridades en California enfatizan que hay una fecha límite para solicitar la ayuda en 2022.
Publicado 13 Sep 2022 – 04:37 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2022 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El IRS ha recordado a las familias en California que no declaran impuestos, que también pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600 por cada hijo menor de 7 años.

“Tienen hasta mediados de noviembre para reclamar el crédito”, explicó Gabriela Gómez, portavoz del Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles a Univision34, refiriéndose a la ayuda económica para familias de bajos recursos en California.

¿Quiénes pueden recibir el crédito tributario por hijos, aunque no presenten impuestos?

Los pagos del crédito por hijos son parte del beneficio otorgado por el paquete de estímulo económico.

Se benefician las familias que declaran impuestos con niños pequeños y también aquellas familias que no declaran impuestos, pero que cumplen con ciertos criterios como:


  • Tienen ingresos anuales menores o iguales a $12,500.
  • Tienen hijos, ciudadanos americanos, menores de edad.

¿Cuánto dinero se recibe por hijo por el crédito tributario por hijos?

De acuerdo con el IRS el Crédito Tributario por hijos (CTC) paga dependiendo de la edad del menor:


  • $3,600 para niños menores de 6 años
  • $3,000 para niños entre 6 a 17 años

“Mientras sean ciudadanos, tengan su seguro social, cada niño puede recibir el beneficio”, dijo la portavoz, aclarando que cada menor en las familias recibe el beneficio. Es decir, no hay un límite de hijos para los adultos que pidan el dinero.

Aquellas familias que no tuvieron ingresos o cuyos ingresos fueron menores o iguales a $12,500 al año, aún pueden solicitar el beneficio hasta mediados del mes de noviembre.

¿Recibo Calfresh, SNAP, Wic y otras ayudas alimenticias, puedo solicitar el CTC?

Sí, Gómez aclara que las personas que reciben ayudas alimenticias de los programas sociales, pueden recibir los créditos.

Además, los padres deben saber que los ingresos por los créditos no cuenta en sus ingresos anuales, por lo que no va a afectar las ayudas que ahora reciben.

¿Cómo solicito el Crédito Tributario por Hijos en este momento?

Si nunca declaraste impuestos por tus ingresos o solicitaste el crédito a través de la plataforma No Filers, debes hacer una declaración y completar los campos con los datos de tus niños.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés