La búsqueda del conductor de un camión comercial desaparecido terminó luego de cuatro días de intensa pesquisa, señalaron autoridades en Oregon.
Conductor de un camión aparece después de 4 días perdido en una zona remota y nevada
El joven transportaba un cargamento de papitas fritas, pero aseguró que no se comió ninguna porque "cuestan dinero" y "no quería echar a perder la mercancía". Era evaluado en un hospital de La Grande, en Oregon.


La última comunicación que se había tenido con Jacob Cartwright, de 22 años, fue el martes a cerca de las 5:30 pm, pero luego se esfumó con el vehículo comercial 2005 Kenworth en una zona remota y nevada.
Transportaba papitas fritas cuando el camión se accidentó en un área con poca señal de celular porque el GPS le dio una dirección incorrecta. Empezó entonces a caminar -sin comida o bebida- hasta que el sábado llegó a La Grande, donde vive, le dijo a la agencia AP su jefe en la compañía Little Trees Transportation, Roy Henry.
Finalmente, un auto se detuvo y lo llegó hasta su residencia. Su itinerario inicial era de cerca de 400 millas de Portland a Nyssa, cerca de Idaho.
El departamento de Seguridad Pública de Oregon señaló que el conductor estaba siendo buscado por aeronaves de emergencia y personal de rescate.
Cuando Henry le preguntó al joven conductor por qué no se había llevado algunas papitas cuando intentó buscar ayuda, éste le dijo que "cuestan dinero" y que "ese era el cargamento que transportaba y no quería echar a perder la mercancía", reportó la AP.
Vea también:













