null: nullpx
Asaltos y Robos

Conductor de Uber deja a pasajeros en el aeropuerto y una hora después regresa a robar su casa

Jackie Gordon Wilson, de 38 años, enfrenta cargos de robo domiciliario tras saquear una vivienda de San Mateo e intentar robar otra más, después de dejar a sus ocupantes en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
9 Abr 2019 – 1:18 AM EDT

Autoridades del norte de California alzaron la voz de alerta entre los usuarios de los servicios de transporte compartido, luego de que un conductor de Uber intentara robar la misma casa de la que había recogido pasajeros una hora antes.

La Policía de San Mateo informó que Jackie Gordon Wilson, de 38 años, enfrenta cargos por robo e intento de robo domiciliario, así como obstruir la investigación en su contra. El sospechoso atracó una vivienda e intentó robar otra más después de dejar a sus ocupantes en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, según el reporte de las autoridades.

El sistema de vigilancia de una casa sobre la cuadra 1700 de Nash Drive captó el momento en el que Wilson saqueó la vivienda por completo. El dueño compartió las imágenes en una plataforma digital conocida como ‘Ring’, donde los usuarios de este servicio de cámaras de seguridad pueden intercambiar información sobre sus grabaciones.


Apenas habían pasado 10 minutos cuando el propietario comenzó a recibir información sobre el sospechoso. Por ese medio le hicieron saber que se trataba de un conductor de Uber que una hora antes había recogido a varios pasajeros de la cuadra 600 de la calle Rand para llevarlos al aeropuerto. Las cámaras de seguridad de ese domicilio habían grabado al mismo sospechoso intentando irrumpir en la vivienda y darse a la fuga cuando se encendió la alarma de seguridad.

Las autoridades no explicaron por qué Wilson terminó saqueando el domicilio de la calle Nash después de intentar robar la vivienda de la calle Rand y solo se limitaron a decir que ambas direcciones se encuentran a unas cuadras de distancia y son parte del mismo vecindario de San Mateo.


Jackie Gordon Wilson fue arrestado en su domicilio de Rancho Cordova con el apoyo del Sheriff del condado de Sacramento. Al momento de su detención el sospechoso llevaba puesta la misma ropa con la que cometió los crímenes y los detectives lograron recuperar de su vivienda varios de los artículos robados.

“Se llevó todas las piezas de joyería, mis relojes, las cadenas de mi difunto padre”, le dijo a Noticias Univision 14 el residente de la vivienda saqueada, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Wilson se encuentra preso en la cárcel del condado de San Mateo y enfrenta cargos de robo en primer grado, intento de robo y retrasar la investigación de un agente del orden. La compañía Uber, por su parte, informó a través de un comunicado que eliminaron el acceso del sospechoso a la aplicación en cuanto conocieron las acusaciones en su contra.

Medidas de seguridad

La Policía de San Mateo tomó como ejemplo este caso para recordarle a la comunidad sobre las ventajas de contar con sistemas de seguridad con video, los cuales a su vez pueden ser registrados con las propias autoridades. También dieron a conocer una lista de recomendaciones para los usuarios de los servicios de transporte compartido como Uber y Lyft que presentamos a continuación:

  • Toma en consideración los lugares donde te dejan y te recogen. Por ejemplo, si tu destino es el aeropuerto, el conductor podrá asumir que no estarás en casa por varios días.
  • Siempre revisa la información de tu aplicación para confirmar que el número de placa, modelo y color del vehículo corresponden a los del conductor que te recoge.
  • Procura tomar siempre una fotografía de la placa y del vehículo al que te subes.
  • Nunca te subas a un automóvil si el conductor no sabe tu nombre.
  • Comparte la información de tu viaje con familiares y amigos.


Las cosas más raras que la gente olvida en los Uber

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés