Oscar Rocha, alguacil adjunto del condado de Alameda, falleció la noche de este jueves por complicaciones relacionadas con el coronavirus en el Hospital John Muir de Walnut Creek.
Con su placa en mano, alguacil adjunto del condado Alameda fallece por coronavirus
Oscar Rocha, alguacil adjunto del condado Alameda, falleció a causa del coronavirus, que contrajó en un periodo de servicio en una cárcel, pero rodeado del cariño de familia y colegas.


Su esposa, Maureen Ennor Rocha, contó que oficiales de motocicleta de la Patrulla de Autopistas de California, la Policía de Walnut Creek, la del Sheriff del condado de Contra Costa y la Policía de Concord se presentaron afuera del centro de salud y al escuchar el ruido de los motores, Rocha expiró con su placa en mano.
"Estaban listos para llevarlo a casa", dijo Ennor Rocha a Mercury News este viernes. "Eso sanó una gran parte de mi corazón anoche".
Fanático de los Giants y los 49ers de San Francisco y su fallecimiento es tratado como si se tratara en el cumplimiento de su deber para la oficina del Sheriff de Alameda. Se contagió del coronavirus mientras estaba de servicio en la cárcel de Santa Rita, en Dublín, en el mes de junio, de acuerdo con el sargento Ray Kelly.
“Nuestros corazones están rotos hoy. Pero nos alegra que Oscar no esté sufriendo y que esté en paz", dijo Kelly.
Rocha trabajó por 25 años en la corporación. Creció en San Ramón y era residente de Danville. Conoció a su esposa a los 14 años de edad en la secundaria y se reencontraron hace nueve años gracias a Facebook.
Le propuso matrimonio en un partido de beisbol de los Giants, ante 46 mil aficionados que lo observaron en la pantalla gigante del estadio.
Maureen también contrajo el virus y estuvo internada dos semanas, pero logró recuperarse. Él no tuvo la misma suerte después de tres semanas hospitalizado.
El jueves por la noche, el capellán de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, Jayson Landeza, le impuso los santos óleos a Rocha, quien era católico. Murió pacíficamente un rosario, además de su placa en sus manos.





