SAN FRANCISCO, CA.- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley que beneficiará a los residentes mexicanos de bajos ingresos que viven cerca de la frontera con tasas de matrícula estatales en ciertos colegios comunitarios del sur de California.
Mexicanos de bajos ingresos podrán acudir a colegios comunitarios en esta zona de California
El gobernador de California, Gavin Newsom, firma una nueva ley que permitirá a residentes mexicanos de bajos ingresos que viven cerca de la frontera obtener tasas de matrícula estatales en colegios comunitarios del sur de California. El programa piloto se lanzará el próximo año y busca brindar oportunidades educativas y laborales a esta población.
El programa piloto, que se lanzará el próximo año y se extenderá hasta 2029, está dirigido a aquellos mexicanos que viven dentro de 45 millas (72 kilómetros) de la frontera y desean asistir a un colegio comunitario participante.
El objetivo de esta medida es hacer que la educación sea más accesible para los residentes que viajan con frecuencia entre México y California, brindándoles oportunidades de preparación para empleos.
Según el asambleísta David Álvarez, autor de la propuesta, este programa piloto puede aprovechar un recurso importante y diversificar aún más la fuerza laboral.
La ley también establece que las juntas de los colegios comunitarios deberán presentar informes a los legisladores antes de 2028, mostrando la tasa de asistencia y la demografía de los estudiantes que se beneficiaron del programa de tasas de matrícula estatales.
Cabe destacar que en 2015 se aprobó una ley similar en Nevada, permitiendo a algunos residentes que viven cerca de la frontera con California asistir a Lake Tahoe Community College con matrícula estatal.
Esta nueva legislación busca aprovechar el potencial de los residentes mexicanos de bajos ingresos que viven cerca de la frontera, brindándoles oportunidades educativas y preparándolos para contribuir de manera significativa a la fuerza laboral.
Con información de AP.
Te puede interesar:

















