La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Adeás del agua, de la piscina, puede ocurrir en la arena y una nieve, tenga mucho cuidado. Presentadora: a una semana de que acabe el ítulo 42, no ólo organizaciones locales esán a la espera de una ola migratoria, tambén las escuelas primarias y secundarias que comienzan a preparar.
Es el caso de la academia bilingüe donde trataban de darles proteccón a las familias. Quien esá en la escuela tamara.
>> cada año recibe un centenar de estudiantes emigrante, pero comparado con años anteriores no dice que la demanda a este cuela sobrepasar las 500 solicitudes. ♪ ♪ reportera: la este patio han llegado los muchos migrantes que han cruzado la frontera con sus padres, tras el fin del ítulo 42 que el personal de secuela anticipa que la lista del pera para escribirlos aumenta de manera considerable.
Les garantiza un espacio en la aula de clases. Todo lo posible para asegurar de que cada familia tenga un espacio aqí, todo es gratis y seguimos las necesidades de uno.
Reportera: hastareport la escuela popular esta trabajando con representantes y organizaciones locales. >> estamos trabajando con los para poner los niños en escuela.
Reportera: seis de cada 10 estudiantes son originarios de otro pís, principalmente de el salvador, honduras, éxico, guatemala y colombia. El concejal que representan el este de san joé señaó que su oficina se esá asegurando que hay acceso a los recurso necesario para esa familia.
Es por eso que en este cuela, no solamente en señal, ofrecen servicio a los estudiantes y sus familias. Migracón les apoyamos competiciones familiares.
Reportera: qé fue lo ás diícil de haber emigrado? >> estar aá, adaptarme la cultura y estar sin mi familia.
Reportera: cuando dices quedarse en el camino es perder la vida? >> si por el peligro.
Reportera: la historia no es ajena a miles que buscan llegar al pís, pero yo de guatemala, y el descubró su talento pintando. >> tengo tres años estudiando aá, gracias a dios ya se idioma, ya soy bilingüe, no voy a parar.
Mis metas son ir al colegio ideal a universidad obtener una reportera: tambén ofrecen clases de ingés para adultos. Para que todos tengan la misma