Noticias

Ciudad de Oakland demanda a los Raiders por ‘mudanza ilegal’ a Las Vegas

La acción legal incluye a la NFL y a los otros 31 equipos de la Liga, cuyos dueños estuvieron involucrados en la aprobación del cambio de sede de los 'Malosos".
11 Dic 2018 – 4:31 PM EST

La ciudad de Oakland interpuso una demanda federal contra la directiva de los Raiders, la NFL y los otros 31 equipos de la liga, alegando que se incurrió en una violación de contrato al aprobar la mudanza de los “Malosos” a la ciudad de Las Vegas para la temporada 2020.

La abogada de la ciudad, Barbara Parker, dijo a través de un comunicado que el Concejo local aprobó presentar la querella legal ante un tribunal, para recuperarse de los daños que resultarán del cambio de sede del equipo, el cual llamo “ilegal”, y que incluyen pérdidas en ingresos para la ciudad.

De acuerdo con la denuncia, la NFL y los dueños de los equipos boicotearon a Oakland como mercado para ser sede de un equipo profesional de futbol americano y violaron las leyes federales antimonopolios. Además, la mudanza de los Raiders también viola las propias políticas de reubicación del equipo.

Aunque la demanda no solicitará que un juez bloqueé la mudanza del equipo o que falle en favor de mantenerlo en Oakland, la abogada de la ciudad explicó que lo que se busca es la mayor indemnización posible para reparar los daños.

“Los involucrados violaron las leyes federales de manera desvergonzada e incluso los propios reglamentos de la Liga. Esta mudanza ilegal se alinea con los bolsillos de los dueños de la NFL y deja a los residentes, contribuyentes y aficionados de Oakland con la factura por pagar”, dijo Barbara Parker.

El comunicado comparó a un limitado grupo de dueños de equipos de la NFL con un “cartel” del futbol americano, que usa su poder para influir cuando un equipo se puede cambiar a una nueva sede.

“La NFL cuenta con un largo historial de haber usado su tremendo poder en el mercado violando las leyes antimonopolios. Oakland le hará frente a este trato ilegal y desleal por parque de los dueños de la liga”, dijo Jim Quinn, abogado de la firma Berg & Androphy, una de las que apoya a la ciudad de Oakland en la demanda federal.

Tras la aprobación del Concejo el pasado 24 de julio de este año, los abogados de la ciudad presentaron la demanda hoy ante Corte de Distrito del Norte de California.

RELACIONADOS:NoticiasLocal

Más contenido de tu interés