OAKLAND, CA.- Este sábado 6 de enero el restaurante de comida mexicana Calavera cerró debido a una disminución en las ventas y a la inseguridad.
El restaurante mexicano Calavera cierra en Oakland debido a bajas ventas e inseguridad
El restaurante mexicano Calavera en Oakland ha cerrado debido a una disminución en las ventas y a la inseguridad en la ciudad. Los propietarios expresaron su descontento con el trato a las pequeñas empresas y señalaron que la violencia fue un factor importante en su decisión.
Los dueños dicen que esto se debió por la menor presencia gente en las calles debido a la inseguridad.
En una publicación en su cuenta de Instagram, el restaurante indicó que se iban porque el “estado de Oakland no ha sido amable con las pequeñas empresas”.
Cierran negocio al iniciar el 2024
Los propietarios lamentaron que esta fuera la forma en que comenzaban el Año Nuevo.
“Ha llegado el momento de decir adiós. Calavera cerrará sus puertas este sábado 6 de enero de 2024. Esta no es la forma en que queríamos que comenzara el nuevo año, sin embargo, hemos tomado la decisión más que difícil de cerrar nuestras puertas”, señaló en su publicación.
“Como todos saben, el estado de Oakland no ha sido amable con las pequeñas empresas, con menos tráfico peatonal y una grave disminución de las ventas, no podemos continuar”, añadió.
Acusan que violencia influyó en el cierre de restaurante
En una entrevista con KDTV, la copropietaria Sarah Ryan atributó a la violencia el cierre de este emblemático restaurante.
Indicó que la ciudad no hacía lo suficiente por evitar la violencia que ha terminado ahuyentando a la gente de las calles, lo que acabó perjudicando a su negocio.
Este restaurante formó parte de una protesta para exigir a la ciudad el mejoramiento de la seguridad pública, lo que llevó al cierre del negocio por un día para manifestar su reclamo.
Buscan destitución de alcaldesa y de fiscal
Un grupo de ciudadanos se está movilizando para buscar que se incluya en la próxima boleta electoral las opciones de destitución de la alcaldesa Sheng Thao y de la fiscal del condado de Alameda Pamela Price.
La gente que promueve la destitución de estas funcionarias las responsabiliza por la violencia que impera en la ciudad.
Uno de los principales problemas que aqueja a la ciudad han sido los asaltos a los pequeños negocios.
Para que esto pueda ocurrir, deben de reunirse al menos el 10 por ciento de firmas de los votantes registrados.















