Tiroteo en San José
Horror, heroísmo y luto marcan la vigilia para recordar a las víctimas del tiroteo en San José
Líderes locales, familias, amigos y cientos de residentes participaron en una vigilia frente al Ayuntamiento de San José para recordar a los nueve empleados del VTA que murieron durante el ataque perpetrado por un trabajador la mañana del miércoles.

Cientos de personas se reunieron en el centro de San José para participar en una vigilia en memoria de las nueve víctimas que perdieorn la vida durante el tiroteo masivo en una base de trenes del VTA. En la imagen, familiares de Paul Megia, una de las víctimas.
Justin Sullivan/Getty Images
Las autoridades aún intentan determinar por qué Sam Cassidy, un empleado de transporte armado con tres pistolas semiautomáticas, abrió fuego en 39 ocasiones en dos edificios de las instalaciones del VTA sobre Youger Avenue, matando a nueve personas antes de suicidarse.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
Entre los fallecidos había empleados con cerca de 20 años en la compañía, desde mecánicos y electricistas hasta supervisores e intendentes.
Justin Sullivan/Getty Images
“Cada mañana, uno se despierta con la certeza de ir trabajar y regresar a casa con nuestra familia y seres queridos. Eso no pasó para ellos”, dijo en una rueda de prensa Evelyn Tran, gerente general y directora ejecutiva del VTA, nombrando a cada una de las nueve víctimas.
Justin Sullivan/Getty Images
La alguacil del condado de Santa Clara dijo que Cassidy perpetró el ataque en las instalaciones del VTA con tres pistolas semiautomáticas y tenía en su poder 32 cargadores de alta capacidad.
Justin Sullivan/Getty Images
Cada uno de esos cargadores podía almacenar entre 12 y 15 balas, haciéndolos ilegales en California, donde la ley permite un máximo de 10 rondas por cartucho, agregó por su parte Russell Davis, vocero de la comisaría. En la imagen, la frase "Prohíban los AR-15" aparece sobre una estructura en el centro de San José.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
Por el momento, las autoridades encargadas del caso desconocen el motivo del ataque, catalogado como el peor tiroteo masivo en la historia del Área de la Bahía desde julio de 1993, cuando un cliente molesto entró a una firma de abogados en San Francisco y mató a ocho personas antes de suicidarse.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
La alguacil indicó que los detectives están revisando los correos electrónicos y mensajes de Cassidy para encontrar pistas que ayuden a descifrar el móvil del crimen, pero descartó de momento que haya dejado documentos escritos o manifiestos sobre los motivos.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
Aunque las autoridades no han hablado sobre el móvil, el empleado del VTA había hablado sobre matar gente en su centro de trabajo hace más de una década, según declaraciones de su exesposa a la Prensa Asociada.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
Los fallecidos fueron identificados como Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, de 36 años; Adrian Balleza, de 29 años; Jose Dejesus Hernandez III, de 35 años; Timothy Michael Romo, de 49 años; Michael Joseph Rudometkin, de 40 años; Abdolvahab Alaghmandan, de 63 años; Lars Kepler Lane, de 63 años; y Alex Ward Fritch, de 49 años.
Justin Sullivan/Getty Images
La masacre en el VTA revivió los llamados a la clase política para implementar leyes de control de armas más estrictas con la finalidad de prevenir nuevos tiroteos masivos.
Justin Sullivan/Getty Images



