Autoridades piden evitar tragedias por casos de ira al volante en Phoenix
PHOENIX, Arizona – Las autoridades expresan su preocupación por hechos viales similares: un hombre enfrenta múltiples cargos de homicidio por la muerte de una menor después de un incidente de furia al volante. En el otro caso, un automóvil se impactó contra un comercio al oeste del valle.
A pesar de que los accidentes en Arizona son frecuentes, muchos son consecuencia del comportamiento errático de los conductores. Solo en 2021, la Oficina Estatal de Seguridad en Carreteras reportó 622 casos de ira al volante.
Choque contra restaurante Filibertos pudo haber sido por ira al volante
La madrugada del martes, un vehículo chocó contra la pared del restaurante Filibertos, en la avenida 35 y la calle Camelback en Phoenix. La policía está investigando si el hecho derivó del enfrentamiento entre los conductores de dos vehículos.
“Lo que pasa es que la gente a diario anda de prisa, siempre andamos al segundo”, dice a Univision Arizona Catalina Álvarez.
“Sí me preocupa porque tengo tres hijas; la más grande está por empezar a manejar”, destaca por su parte Francisco Cruz, un padre de familia.
El restaurante mexicano Filibertos ahora está acordonado, y deja ver en sus alrededores piezas automotrices como evidencia del accidente que dejó a dos mujeres en el hospital. La policía todavía está por determinar el factor principal.
Sidney Garrand, tras las rejas por episodio de ira al volante que dejó a una niña sin vida
Mientras tanto, al norte de Phoenix, la policía esclareció que el hecho se tornó violento y le costó la vida a una persona.
Sidney Garrand está tras las rejas. La fiscalía del condado Maricopa informó que un tribunal lo acusó formalmente de asesinato e intento de asesinato en segundo grado.
Documentos de la corte en poder de Univision Arizona indican que el 27 de octubre pasado, Garrand, de 48 años, y otro conductor, se involucraron en un altercado verbal tras conducir sobre las calles 16 y Greenway.
Ambos bajaron de sus vehículos. El conductor lo apuñaló, y Garrand disparó contra el vehículo, lo que le costó la vida a una menor de 8 años que viajaba en el asiento trasero.
Los incidentes de ira al volante se pueden y deben evitar
“Cualquier vida perdida duele bastante, especialmente cuando se trata de una criatura que apenas comenzaba su vida. Fue un incidente que se pudo prevenir y que no debió ocurrir (…) Tenemos que evitar la situación.
"Si usted tiene la oportunidad de parar, hágalo. Cada situación es diferente, pero lo mejor es tratar de tomar distancia y llamar al 911 lo más rápido que se pueda”, dijo a Univision Arizona el sargento Phillip Krynsky, del Departamento de Policía de Phoenix.
Como conductor, para preservar la seguridad, hay que evitar engancharse con otro conductor y elegir ignorarlo sin siquiera voltearlo a ver. Es mejor guardar la calma y tratar de recordar la descripción del automóvil que conduce la persona que nos amenaza.