SONOMA, California.- El fenómeno de las auroras borales pudo ser observado desde Cloverdale y Geyserville, en el valle de Sonoma, en un fenómeno poco usual para regiones de baja latitud como esta región del Área de la Bahía.
Captan aurora boreal en Sonoma. ¿Por qué las luces del norte se están desplazando hacia el sur?
El valle de Sonoma pudo atestiguar la ocurrencia de auroras boreales debido a una inusual actividad solar, ya que este fenómeno es más común en las regiones polares.


En su cuenta de Twitter, el fotoperiodista Kent Porter dio cuenta del fenómeno de la aurora boreal, que se está desplazando hacia el sur, según informes de Space Weather Prediction Center en Boulder, Colorado.
Las auroras, también conocidas como luces del norte y del sur, son más comunes en las regiones polares del Ártico y la Antártida, pero pueden ir hacia las latitudes medias en raras ocasiones durante fuertes tormentas geomagnéticas.
Los fuertes vientos solares son causados por energía magnética y electrones que son arrojados al espacio por el sol.
Cuanto más fuerte sea la tormenta solar, mayor será el efecto, especialmente si el brote resultante está dirigido hacia la Tierra.
Tormenta geomagnética afectó a la Tierra
El pasado domingo 23 de abril, un fuerte viento solar y una tormenta geomagnética provocaron una impresionante muestra de auroras que se extendió hasta California, Arizona, Arkansas y Virginia. Según el coordinador del programa de Space Weather Prediction Center, Bill Murtagh.
Lo que se vio la noche del domingo fue "lo más grande de los últimos cinco años", explicó el experto.
La tormenta persistió durante aproximadamente 12 horas, a menudo en niveles severos.
Se espera que en los próximos años haya más actividad como esta debido al ciclo máximo de manchas solares en el que se encuentra el sol.













