null: nullpx
Política

Candidata a la alcaldía de San Francisco paga por polémica valla publicitaria que caricaturiza a London Breed

El controversial anuncio muestra a la alcaldesa London Breed con los pies en alto, fumando y sosteniendo un fajo de billetes. El cartel ha llamado la atención de varios residentes del área quienes cuestionan su intención.
21 Oct 2019 – 3:09 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - Una polémica valla publicitaria ha llamado la atención de varios residentes en el distrito Market, en la esquina de las calles Dore y Howard, en San Francisco.

La controversial anuncio espectacular, que fue pagado por la candidata a la alcaldía de San Francisco, Ellen Zhou, muestra la caricatura de una mujer de raza negra con los pies descalzos sobre un escritorio, con una fajo de billetes en una mano y un cigarrillo de marihuana en la otra, aparentemente pensando en los indigentes como mercancía.

En otra sección de la valla publicitaria, una niño parece estar siendo secuestrada por un hombre en traje y corbata. Toda la escena está acompañada por la frase: “Alto a la esclavitud y el trato de personas en San Francisco”.

Para muchos, la polémica imagen hace referencia a la alcaldesa London Breed, la primera mujer afroestadounidense en ocupar el puesto en la historia de San Francisco. Algunos residentes de la ciudad califican la caricatura de la alcaldesa como sexista, racista y como una falta de respeto, pero Zhou, la candidata que la patrocinó, no lo ve así.

En una entrevista con nuestra estación aliada ABC 7 News, Zhou dijo que no tiene problemas con la forma en que se representa a la alcaldesa en la valla publicitaria y que la intención no era hacerla polémica, sino que la gente se concentrara en su mensaje.

"Declararé una emergencia para invitar un mayor nivel de atención para que vengan y limpien las calles, arresten a los traficantes de drogas y los separen por los servicios que necesitan. El 60% de las personas sin hogar tienen adicciones", dijo Zhou.

La candidata también quiere detener los robos de automóviles, y proporcionar viviendas asequibles para maestros y trabajadores.

Maggie Muir, miembro de la campaña de reelección de Breed, emitió una declaración sobre la valla publicitaria el domingo, diciendo que "este anuncio es descaradamente racista y sexista, no tiene lugar el discurso político o en nuestra ciudad. El hostigamiento racial como este es divisivo, peligroso y vergonzoso, y debe ser rechazado."

Te puede interesar:



San Francisco, la ciudad donde el número de millonarios crece a la par de los indigentes (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés