La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Donar sangre en los bancos de sangre del pís, pero recientemente se hizo cambio para hacer que las donaciones sean ás inclusivas. >> creo que debeía ser ás ácil, porque todo lo necesitaremos en alún momento.
Locutor: para muchos es un logro, pero para otros es estigma de la comunidad lgbt. >> me dio un poco de coraje, sení que era una manera de humillacón hacia la comunidad.
Locutor: a partir de esta semana se encontraán con un cuestionario diferente,la cual determina los criterios de quienes y quien no puede donar. El vocero de la cruz roja explica que con este cambio sea seguiá la inclusón de personasque antes estaban limitadas a donar, hay que tener en cuenta que durante verano hay una escasez de donaciones.
>> no sabemos si van a donar, pero esperamos que tengamos un impacto positivo e invitamos a las personas a sacarse los presentes de donacón. Locutor: el prejuicio hacia la comunidad consideraba a las personas de esta poblacón como factores de riesgo.
>> desgraciadamente existen muchos estereotipos y problemas, hay que recordar que las enfermedades son en comunidades heterosexuales, por esto este cambio es muy importante para abastecer a nuestra comunidad. Locutor: la poblacón hispana es una de las que ás donaciones de sangre necesita, pero la que menos dona de regreso.
Éste cambio busca que los deás realicen donaciones y salven vidas. Es una donacón de sangre inclusiva, se evaúa de forma individual.
Locutor: este cambio puede incrementar el úmero de personas que donan, al mismo