null: nullpx
Vandalismo

Buscan a joven que derribó robot de vigilancia en un estacionamiento en Hayward

La Policía de Hayward publicó por medio de las redes sociales las imágenes que captó un robot automatizado de vigilancia segundos antes de ser dañado por el sospechoso.
21 Ago 2019 – 8:48 PM EDT

El peso de 400 libras de un robot de vigilancia ubicado en un estacionamiento de Hayward no impidió que un joven decidiera derribarlo sin razón aparante. Según la Policía de la ciudad, el incidente ocurrió el pasado 3 de agosto.

Los oficiales compartieron a través de Facebook las imágenes del sospechoso que el robot logró captar antes de ser derrumbado. El Knightscope K5, forma parte de un proyecto que se inició como respuesta a las preocupaciones de seguridad y vandalismo en el estacionamiento de Watkins Street.

“Es posible que lo hayan visto deambulando por los distintos niveles de la estructura del estacionamiento las 24 horas del día, moviéndose a una velocidad de 3 mph", dijeron las autoridades en referencia al robot. "Este hombre decidió derrumbarlo, lo cual le causó algunos daños… si lo reconoce, contáctanos”, agregaron. En las imágenes, se ve al sospechoso portar una camiseta negra con letras blancas al frente, pantalones de mezclilla y zapatos deportivos blancos.

Cualquier persona con información sobre este caso se puede comunicar al Departamento de Policía de Hayward al teléfono (510) 293-3433.

También te puede interesar:



Los robots que entregarán paquetes en vehículos autónomos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VandalismoCrímenes

Más contenido de tu interés