null: nullpx
Incendios

Bomberos frenan el avance de un incendio que consume 75 acres de vegetación en el sur de San José

El fuego provocó el cierre de Santa Teresa Boulevard en ambas direcciones, además de que se reporta tendido eléctrico caído.
Publicado 15 Ago 2019 – 4:23 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2019 – 9:51 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - Un incendio que hasta el momento consume 75 acres de vegetación está sofocado en un 80% y su avance fue frenado por los batallones de bomberos. El fuego provocó el cierre de la avenida Santa Teresa Blvd en ambas direcciones.

Desde el mediodía de este jueves, las cuadrillas de Cal Fire y del Departamento de Bomberos de San José llegaron a la zona para intentar apagar las llamas. Alrededor de las 12:54 pm, Cal Fire informó a través de su cuenta de Twitter que varios cables del tendido eléctrico se encontraban caídos.

Un avión cisterna y un helicóptero de Cal Fire llegaron al lugar para ayudar en las labores de los bomberos. El siniestro inició a la altura de Bailey Avenue y hasta el momento no afecta zonas residenciales. Sin embargo, como medida de precaución las autoridades evacuaron por lo menos 15 casas.

La compañía de gas y electricidad PG&E informó que el incendio se originó luego de que un camión chocara y derribara un poste de luz. Las chispas de la colisión provocaron el fuego. De momento unos 1,600 clientes se encuentran sin energía eléctrica.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incendios

Más contenido de tu interés