SAN FRANCISCO, California.- Un boleto de Powerball por más de $1.5 millones de dólares que fue adquirido en Los Gatos, California, está a punto de expirar la próxima semana si nadie lo reclama, informaron funcionarios de la Lotería de California.
Boleto de Powerball de $1.5M comprado en Los Gatos está a punto de expirar: ¿Eres el ganador?
Si el boleto no se reclama antes del lunes, el dinero se destinará a la financiación de escuelas públicas en California. Los funcionarios de la Lotería de California dicen que desde 1985, más de $1 mil millones en premios no reclamados han ido a las escuelas del estado.

El boleto comprado en una gasolinera Mobil en 15380 Los Gatos Blvd. coincide con los cinco números -19, 36, 37, 46 y 56- del sorteo del 26 de octubre, solo falta el número Powerball 24.
Si el boleto no es reclamado antes del lunes, el dinero se destinará a la financiación de escuelas públicas, según los funcionarios de la lotería.
Otro boleto que coincidía con los mismos cinco números del sorteo del 26 de octubre se compró en el sur de California y ya ha sido reclamado.
El ganador debe firmar la parte trasera del boleto y presentarse en una de las nueve oficinas de la Lotería de California en el estado, incluyendo Milpitas y Richmond en el área de la bahía, para llenar un formulario de reclamo.
El ganador también puede enviar un formulario de reclamo y el boleto ganador por correo, pero debe tener el matasellos del lunes.
Los funcionarios de la Lotería de California dicen que desde que los boletos de Lotería salieron a la venta por primera vez en California en 1985, más de $1 mil millones en premios no reclamados han ido a las escuelas del estado.
¿Puedo reclamar un premio de la lotería si soy indocumentado?
La Lotería de California permite a cualquier persona mayor de edad reclamar un premio de Powerball, Mega Millions, SuperLotto Plus y Fantasy 5, sin importar su estatus migratorio en el país, según elárea de comunicación de la Lotería, Jorge de la Cruz.
Si bien los ganadores no ciudadanos o residentes deben pagar impuestos federales, la única diferencia es esa.
La Lotería de California también está disponible para ayudar a los ganadores a reclamar sus premios.
También se recomienda a los indocumentados que ganen un premio que no permitan que alguien más reclame el premio en su nombre.




















