Mujer que perdió un ojo defendiendo a menor con discapacidad recibe las llaves de la ciudad de Antioch
Bianca Palomera, la mujer que perdió un ojo tras un ataque en el restaurante Habit Burger Grill de Antioch, fue reconocida con las llaves de la ciudad.
Bianca defendió a un menor que era molestado por Isaac White-Carter, quien la golpeó el 12 de noviembre en el negocio localizado en el ubicado en el 2430 de Mahogany Way.
El evento fue presidido por el alcalde Lamar Thorpe, quien dijo que Bianca tiene un tipo de luz interior que a otros les da miedo utilizar.
El alcalde dijo que espera que nadie tenga que arriesgar su vida o perder un ojo, pero reconoció que existen momentos en los que hay que tomar partido por el bien.
“Hay tiempos en nuestras vidas en los que tenemos que pararnos para lo que está bien y eso es lo que hizo ella, espero que todos han aprendido de este momento”, dijo el alcalde.
Bianca Palomera no se arrepiente de salvar a menor
Bianca Palomera, por su parte, dijo que no se imaginaba que la defensa del menor terminaría con la entrega de las llaves de la ciudad de Antioch.
“No sabía qué pensar, estaba muy sorprendida de todo esto. Me hermana me informó que el alcalde quería hacer esto y no sabía qué pensar”, dijo a Noticias Univision 14.
Tanto el padre, como la madre de Bianca estuvieron presentes en la ceremonia donde le entregaron las llaves de la ciudad y otros reconocimientos, tanto de comerciantes locales, como de organizaciones que ayudan a personas con necesidades especiales e incluso a nivel estatal.
Maricela Ibarra González, madre de Bianca, lloró de alegría al ver que reconocían a su hija
“(Lloro) de alegría, por el reconocimiento que le dieron a ella. Es una alegría que traigo, que yo sé que eso que le están dando es muy grande”, dijo Maricela.
El futuro de Bianca tras perder un ojo
Bianca dijo que no sabía si seguiría trabajando en restaurantes como en el que se registró la agresión.
“Yo pienso que quiero enfocarme en mis estudios”, dijo.
Agregó que le daba un poco de miedo tener que lidiar con el público y volver a experimentar una situación similar.
“Pienso que no es algo que se pueda evitar, porque siempre va a haber una persona que esté enojada o que no esté pensando bien”, señaló.
Con información de María Antonieta Mejía.