OAKLAND, California.- Durante los meses de marzo y abril se registraron los niveles más altos de arrestos en el sistema BART desde el inicio de la pandemia, con aproximadamente 260 arrestos cada mes.
BART registra 260 arrestos al mes esta primavera
Para abordar el problema, BART ya ha desplegado hasta 18 agentes de policía adicionales para viajar en los trenes con los pasajeros.

Algunos arrestos destacados incluyen a un hombre acusado de agredir a una mujer en una máquina de boletos en El Cerrito, otro hombre acusado de pisotear la cabeza de una mujer en Hayward y un tercer caso de agresión en un tren de BART que resultó en el arresto de un hombre en el estacionamiento en Dublin.
Además de los recientes delitos y arrestos, la policía de BART también está investigando un incidente de apuñalamiento que involucra a uno de sus trabajadores de limpieza en el Distrito de la Misión de San Francisco.
Adicionalmente, según el registro policial diario, los agentes administraron al menos una dosis de Narcan durante una posible sobredosis en la última semana.
Preocupa la inseguridad en el BART
El jefe de policía y el presidente de la junta directiva de BART abordaron el tema de los recientes delitos y arrestos en los trenes del Área de la Bahía en una conferencia de prensa este martes.
Según una encuesta reciente, se descubrió que las preocupaciones de seguridad han sido un factor importante que afecta la afluencia de pasajeros en BART, que está luchando por regresar a los niveles previos a la pandemia.
Para abordar el problema, BART ya ha desplegado hasta 18 oficiales de policía adicionales para que patrullen los trenes con los pasajeros.
Sin embargo, los pasajeros de BART expresaron su deseo de contar con medidas de seguridad aún más sólidas.
BART, junto con otras agencias de transporte, apeló recientemente al estado para obtener financiamiento y así evitar recortes en el servicio.
El jefe de policía de BART, Kevin Franklin, también dijo que planean contratar más oficiales, intervención en crisis y embajadores de tránsito.



















