null: nullpx
Beisbol

Barry Bonds está a un strike de quedar fuera del Salón de la Fama

Barry Bonds, exjugador de los Giants, no alcanzó los votos necesarios para entrar al Salón de la Fama en 2021 y solo le queda un año de elegibilidad.
26 Ene 2021 – 07:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barry Bonds, figura histórica de los San Francisco Giants, se quedó al margen del Salón de la Fama del Beisbol por noveno año consecutivo y su llegada al recinto de Cooperstown está a solo un strike de que su lugar quede en el olvido, pese a que tiene el récord histórico de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El Salón de la Fama reveló las votaciones para la Clase 2021 y por novena vez en la historia y primera desde 2013, no hubo peloteros que alcanzaran el 75% de los votos de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BWWAA, por sus siglas en inglés) necesarios para ingresar al ’Recinto de los Inmortales’.

Este año fue marcado por la incógnita sobre Barry Bonds y Roger Clemens, dos leyendas con méritos deportivos más que suficientes para que la votación fuera un trámite, pero también con la sombra de sus confesiones de uso de sustancias prohibidas, a los que ya solo les queda un año de elegibilidad en las boletas.

Una vez que cumple cinco años en el retiro, un pelotero puede ser votado para entrar al Salón de la Fama hasta por 10 años, siempre y cuando mantenga al menos el 5 por ciento de los votos en cada oportunidad.

Bonds conectó 762 cuadrangulares en su carrera dentro de las Grandes Ligas, que terminó en 2007. Sin sus antecedentes de dopaje, con toda seguridad habría sido elegido en su primer año.

Los votantes de la BWWAA entregaron sus boletas el pasado 31 de diciembre, que también incluía nombres como el de Sammy Sosa, Bobby Abreu, Andy Pettitte, Manny Ramírez y Curt Schilling, pero nadie entre los 25 exbeisbolistas posibles tuvo la preferencia del 75 por ciento.

¿Qué tan cerca se quedaron Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling?

Se recibieron 401 boletas este año. Curt Schilling fue quien más se acercó a la meta con el 71.1% de los votos.

Barry Bonds obtuvo 248 votos, para el 61.8%, uno más que Roger Clemens. Los tres tuvieron su novena oportunidad en las boletas.

Minutos después de darse a conocer los resultados de la votación, Schilling reveló que ayer lunes envió una carta al comité elector donde pidió ser removido de las boletas en 2022, para dar por cerradas sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama.

I want to share with everyone the letter I wrote to the folks at the Hall of Fame yesterday. They’ve been otherworldly...

Posted by Curt Schilling on Tuesday, January 26, 2021

“Ahora estoy de alguna manera en una conversación con dos hombres que hicieron trampa (Bonds y Clemens), y en lugar de ser responsables, eligieron destruir la vida de otros para proteger su mentira”, expresó Schilling, quien tiene acusaciones de racismo, transfobia y de apoyar la insurrección en el Capitolio del 6 de enero.

Un reporte de The Score reveló que varios votantes de la BWWAA trataron de anular su voto para Schilling la semana pasada.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés