OAKLAND, CA.- La mudanza de los Atléticos de Oakland a Las Vegas fue aprobada unánimemente por los propietarios de equipos de las Grandes Ligas de Béisbol, consolidando la primera reubicación del deporte desde 2005.
Se mudan los Atléticos de Oakland a Las Vegas: dicen adiós al Coliseum
Los propietarios de equipos de Grandes Ligas votan a favor de la mudanza de los Atléticos de Oakland a Las Vegas, consolidando la primera reubicación en el béisbol desde 2005. La decisión marca un hito en el deporte y plantea preguntas sobre la asistencia y el apoyo de los fanáticos en Las Vegas.


Según fuentes cercanas a la votación, se requería un voto del 75% de los 30 equipos para aprobar la medida, respaldada por el comisionado de béisbol Rob Manfred.
Se quejan de falta de apoyo del gobierno
Después de años de quejas sobre el Oakland Coliseum y la falta de apoyo gubernamental para un nuevo estadio en el área de la Bahía, los Atléticos planean mudarse a un estadio que se construirá en el Strip de Las Vegas, con $380 millones en financiamiento público aprobado por el gobierno de Nevada.
El contrato de arrendamiento de los Atléticos en el Coliseum expira después de la temporada 2024 y aún no se ha determinado dónde jugarán durante la construcción del nuevo estadio, que se estima que abrirá en 2027.
Esta será la cuarta ciudad en la que la franquicia de los Atléticos ha jugado, habiendo tenido su origen en Filadelfia de 1901 a 1954, luego mudarse a Kansas City durante 13 temporadas antes de llegar a Oakland en 1968. El nuevo estadio será el quinto hogar del equipo.
El impacto del cambio en el ámbito televisivo
La aprobación de la mudanza a Las Vegas marca un hito en el deporte y se espera que tenga un impacto en el mercado televisivo, ya que Las Vegas ocupa el puesto 40 en tamaño, mientras que el área de San Francisco/Oakland/San José es el décimo mercado televisivo más grande de Estados Unidos.
Aunque la decisión ha sido aprobada, la construcción del nuevo estadio en Las Vegas no se espera antes de 2027, y aún no se ha determinado dónde jugarán los Atléticos después de 2024.
La mudanza de los Atléticos se produce después de años de esfuerzos por parte del equipo para obtener un nuevo estadio en el área de Oakland, y a pesar de los intentos de los fanáticos y grupos locales de retener al equipo en la ciudad.
La reubicación de equipos deportivos no es algo nuevo, y en los últimos años hemos visto movimientos similares en otras ligas, como la NFL. Sin embargo, la aprobación de esta mudanza marca un nuevo capítulo en la historia del béisbol y tendrá un impacto significativo en las comunidades de Oakland y Las Vegas.
¿Qué parasá con los fans?
Este cambio plantea preguntas sobre la asistencia y el apoyo de los fanáticos en Las Vegas, así como la continuidad del equipo en el sistema de reparto de ingresos de la MLB.
Con esta aprobación, los Atléticos de Oakland están a un paso más cerca de su mudanza a Las Vegas, dejando atrás una larga historia en la ciudad de Oakland y abriendo un nuevo capítulo en la historia de la franquicia en Las Vegas.
La MLB ha aprobado la reubicación, pero el impacto final de esta decisión se verá en los próximos años a medida que los Atléticos se preparen para su traslado a Las Vegas.
Con información de AP.















