SANTA ROSA, California. – El condado de Sonoma les recuerda a los dueños de micronegocios y vendedores ambulantes que aún están disponibles las subvenciones de hasta $2,500 dólares para mitigar los impactos económicos sufridos durante la pandemia de covid-19.
Condado de Sonoma: cómo solicitar $2,500 de ayuda para pequeños negocios y vendedores ambulantes
Funcionarios del condado de Sonoma llamaron a todos los dueños de pequeños negocios, comerciantes y vendedores ambulantes a solicitar la ayuda económica disponible para mitigar el impacto económico de la pandemia de covid-19.

Marcos Suárez, gerente de Diversidad de Negocios del condado de Sonoma, dijo a Noticias Univision14 que hasta el momento cerca de 300 comerciantes han solicitado los fondos.
“Hemos tenido negocios que han calificado y (el dinero) les ha ayudado a reparar un refrigerador, comprar uno nuevo porque tenían uno que ya no servía, o a pagar sus rentas (de locales)”, señaló el funcionario.
La recepción de solicitudes estará abierta hasta que se acaben los fondos y los comerciantes que se pueden beneficiar incluyen desde dueños de salones de belleza y vendedores ambulantes hasta paleteros o personas que se dedican a la venta de comida en las calles.
“Yo los invito para que aprovechen esta oportunidad para aplicar. Estos $2,500 no nos caen nada mal para el negocio”, dijo Mateo Guzmán, quien tiene una compañía que organiza eventos.
Si quieres llenar y enviar la solicitud por internet, haz clic en este enlace. Se estarán recibiendo hasta que los fondos disponibles se acaben y no importa el estatus migratorio de los solicitantes.
¿Quiénes califican para recibir los $2,500?
El programa está diseñado para proporcionar ayuda a los micronegocios y microempresarios que no se pudieron beneficiar de otros planes de apoyo creados para quienes sufrieron estragos económicos por la pandemia de covid-19.
Cada beneficiado recibirá una subvención única de $2,500. Los vendedores, comerciantes o micronegocios que soliciten los fondos debieron estar operando al menos desde diciembre de 2019, además de cumplir con los siguientes requisitos generales:
- Estar activo o tener planes de reabrir y contar con todos los permisos del estado
- Demostrar un impacto económico a causa de la pandemia de covid-19
- Haber tenido ingresos menores a $50,000 en 2019
- Que el negocio haya sido la principal fuente de ingresos del dueño durante 2019
- Tener menos de cinco empleados de tiempo completo durante 2019 y 2020
- Identificación oficial (de EEUU o algún país extranjero) y documentos que acrediten el negocio
- No haber recibido la ayuda previa dirigida a los pequeños negocios
Si deseas más información sobre la ayuda económica puedes visitar la página web info.sonomaedb.org/microempresas o comunicarte vía correo electrónico a EDBGrants@sonoma-county.org. Para recibir asistencia a negocios en español, comunícate al teléfono (707) 565-6402.
Si me entregan los $2,500 dólares, ¿en qué los puedo gastar?
Las personas que reciban los fondos deberán acreditar que los $2,500 se usarán para algunos de los siguientes conceptos:
- Comprar nuevo equipo certificado, incluido un carrito para vender
- Invertir en el negocio
- Pagar la solicitud o renovación de permisos, incluyendo para vender en la calle
- Pago de deudas adquiridas durante la pandemis de covid-19
- Gastos a causa de los cierres de negocios provocados por la pandemia







