Autoridades del norte de California están advirtiendo a sus residentes sobre el aumento de estafas telefónicas que se están realizando por personas que se hacen pasar por empleados de Pacific Gas & Electric (PG&E).
Autoridades emiten alerta por estafas telefónicas en el norte de California
Los criminales pretenden ser empleados de PG&E y se están enfocando en los residentes del norte de la Bahía y del estado dorado. Los estafadores amenazan con cortar el suministro eléctrico si no se realiza un pago de inmediato con una tarjeta de crédito.

Los criminales, que pretender ser empleados de PG&E, tienen como objetivo a residentes del norte de la Bahía y del estado dorado. PG&E informó que este tipo de llamadas se han duplicado en el último año.
#SCAMALERT - Beware of scammers warning that electric service will be disconnected unless they receive a payment w/ a prepaid cash card like a Green Dot card. PG&E is not making these calls & will NEVER ask for immediate payment w/ a prepaid cash card: https://t.co/IRBQXFKeh8 pic.twitter.com/NLknmTkNC8
— PG&E (@PGE4Me) January 6, 2020
Las personas que llaman para realizar los fraudes amenazan con cortar el suministro eléctrico si no se realiza un pago inmediatamente utilizando una tarjeta de crédito en una factura de servicios.
La Policía de Petaluma también advirtió el viernes pasado a los clientes de PG&E sobre la estafa. La mayoría de los incidentes reportados a PG&E ocurrieron en los condados de Marin, Sonoma, Lake, Mendocino y Humboldt.
Las llamadas fraudulentas también se están volviendo más detalladas. La persona que llama utiliza nombres específicos de los clientes y adivina la cantidad general de dinero que el cliente debe. También ocultan su verdadero número de teléfono con un identificador de llamadas que dice "PG&E" o "Pacific Gas and Electric", informó la empresa de servicios públicos.
Algunos estafadores notifican a los residentes que son elegibles para un reembolso de impuestos federales relacionados con su factura de servicios públicos, intentan vender servicios relacionados con la evaluación solar o afirman representar una iniciativa de PG&E para vender un producto en un intento de obtener acceso a la casa del cliente.
Como recordatorio, PG&E no solicita información personal o una tarjeta de crédito o un número de cuenta corriente por teléfono, y cualquier persona que proporcione uno a un estafador debe informarlo a su compañía financiera y a la Policía.
Los clientes preocupados por una llamada relacionada con una factura, solicitud de servicio o solicitud de información personal deben llamar a PG&E al (800) 743-5000.














