null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Autoridades de California analizan prohibir el equipo de jardinería que funciona con gasolina

Reguladores de aire estatales están haciendo planes a largo plazo para eliminar dispositivos impulsados por gasolina como sopladores de hojas y cortadoras de césped, argumentando que pueden producir emisiones más dañinas que los vehículos.
9 Ene 2020 – 07:17 PM EST

Si tiene maquinaria de jardinería como una cortadora de césped o un soplador de hojas que sean impulsados por gasolina muy pronto podría tener que buscar un reemplazo.

California, conocida por ser el líder en tomar medidas progresivas para el cuidado del medio ambiente, está considerando una prohibición en todo el estado de los equipos con motores pequeños a base de gasolina que se utilicen para los trabajos de jardín.

En el estado dorado 21 ciudades ya tomaron esta iniciativa. En el Área de la Bahía, en total son ocho las ciudades que han prohibido el uso de este tipo de maquinaria. La ciudad de Novato podría ser la ciudad más reciente a unirse a esta lista y tomar las medidas necesarias para deshacerse de ellas.

Dichas restricciones obligarían a los jardineros a utilizar maquinaria eléctrica más limpia y silenciosa, aunque no son las más populares en una industria que tradicionalmente han utilizado más las de gasolina. Las autoridades reguladoras del aire argumentan que aunque los automóviles producen más dióxido de carbono, los motores pequeños pueden emitir más gases dañinos.

Hacer funcionar una cortadora de césped durante una hora genera tanta contaminación como la de un Toyota Camry 2017 durante un viaje de Los Ángeles a Las Vegas, y un soplador de hojas es mucho peor, ya que sería lo equivalente a conducir hasta Denver, según la Junta de Recursos del Aire de California, que trabaja para mantener el aire limpio.

Esto forma parte de un impulso para abordar las fuentes menos obvias de emisiones de gases de efecto invernadero, como el gas natural utilizado en hogares y negocios, que también se enfrenta a una creciente ola de prohibiciones locales en el estado.



Las universidades más prestigiosas de EEUU que se enfrentan a Trump y al cambio climático

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés