Autoridades del BART, que es el sistema de transporte público de trenes que conecta la península de San Francisco con las comunidades de East Bay y South Bay, anunció que realiza patrullajes preventivos en sus estaciones tras el tiroteo en el metro de Nueva York que dejó 17 heridos.
Tras tiroteo en metro de NY, el BART, SF Muni y la policía de San Francisco aumentan vigilancia
El sistema de transporte público BART anunció que realiza patrullajes tras el tiroteo en el metro de Nueva York, mientras el San Francisco Muni y la policía refuerzan vigilancia debido al tiroteo en metro de Nueva York.


De momento, las autoridades del BART no creen que pueda darse alguna clase de amenaza en sus instalaciones.
Sin embargo, debido al tiroteo en NY y como medida de seguridad, se efectúan patrullajes de alta visibilidad en las estaciones del BART en el Área de la Bahía y se monitorea una red de 4,000 cámaras de seguridad para detectar cualquier actividad sospechosa.
Esto es llamativo, ya que según Noticias Univision 41 Nueva York, el sistema de cámaras del metro de NY no estaba funcionando al momento del tiroteo.
Además, un el oficial que estaba en la escena, habría dicho que su radio no estaba funcionando y pidió a los pasajeros que llamaran al 911.
Para reportar cualquier actividad sospechosa en el sistema de transporte se debe llamar a la Policía del BART al teléfono 877-679-7000 y también por medio de la aplicación BART Watch.
Entre los incidentes que se pueden reportar a la policía del BART está el comportamiento perturbador, robo, comportamiento lascivo, bolsa o paquete desatendido, vandalismo, vehículos estacionados ilegalmente y acoso sexual.
“Use BART Watch para enviar una descripción de texto de lo que está viendo, adjunte una imagen y seleccione de una lista de ubicaciones y categorías para ayudar a la policía de BART en su respuesta. Los informes pueden ser anónimos. La aplicación también está disponible en español y chino”, indica BART en su página electrónica.
SF Muni descarta amenazas, pero refuerza vigilancia
La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (San Francisco Muni) también se solidarizó con las víctimas del tiroteo en Nueva York y descartó amenazas para este sistema de transporte.
“Tras los informes de esta mañana de violencia en el metro de Nueva York, estamos devastados por las noticias y nuestros corazones están con nuestros colegas de tránsito en NY y todos los afectados. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de San Francisco y monitoreando la situación a nivel local”, indicó.
“Hemos contactado a la Administración de Seguridad del Transporte y confirmado que no hay amenaza específica y creíble para otros sistemas de tránsito. Sin embargo, hemos aumentado nuestra seguridad dentro y alrededor del metro de Muni”, señaló.
San Francisco Muni pidió que, en caso de ver alguna conducta sospechosa en sus instalaciones, se llame al 911o se avise inmediatamente al empleado del Muni más cercano.
“No te avergüences de cuestionar cosas que parecen no estar bien o que te hacen sentir incómodo. Confía en tus instintos”, indicó
Policía de San Francisco aumenta patrullajes
Por su parte, el Departamento de Policía de San Francisco lamentó el tiroteo en Nueva York y mostró su solidaridad con las víctimas.
Además, indicó que reforzarían sus patrullajes en zonas de mucho tráfico y con grandes cantidades de gente.
“El Departamento de Policía de San Francisco está monitoreando de cerca los eventos que se desarrollan en la ciudad de Nueva York. Estamos en comunicación constante con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de todos en la ciudad de San Francisco. Nuestro departamento cuenta con personal para manejar todas las llamadas de servicio en toda la ciudad”, indicó SFPD.
“Nuestros oficiales estarán atentos a actividades ilegales o inseguras y responderán según corresponda. La comunidad puede esperar ver un aumento de las patrullas policiales en áreas del centro de alto tráfico y densamente pobladas”, añadió.
Adicionalmente comentó que no se conoce algún tipo de amenaza para la ciudad de San Francisco en este momento.
“El SFPD les recuerda a todos que se mantengan alerta y que informen cualquier actividad sospechosa. Si ves algo, di algo”, señaló la corporación.
















