Las autoridades revelaron la fotografía de Frank James, de 62 años, a quien buscan como 'persona de interés' en el tiroteo ocurrido este martes en el subway de la ciudad de Nueva York.
Una persona de interés y $50,000 de recompensa: los detalles más recientes del tiroteo en el subway de Nueva York
A Frank James, de 62 años, se le identifica como persona de interés en la investigación sobre el tiroteo ocurrido este martes en una estación del subway de la ciudad de Nueva York.
James habría rentado una camioneta U-Haul- en Pennsylvania, la cual está siendo analizada en estos momentos por los detectives para confirmar si tiene una conexión con el crimen.
Además, las autoridades a cargo de la investigación informaron que se ofrece una recompensa de 50,000 dólares por la pista que ayude a dar con el paradero del responsable del tiroteo que dejó a 17 personas heridas, 10 de ellas de bala.
Cámaras de seguridad no estaban funcionando en la estación del tiroteo
A las 8:24 de la mañana, un sujeto se subió al tren N y cuando iba por la parada de la calle 36 en Sunset Park, abrió dos granadas de humo y comenzó a disparar a los pasajeros.
En una conferencia de prensa presidida por la comisionada de la policía de NYC, Keechant Sewell, se informó que el sujeto usó un arma Glock 17 con varias municiones y que la disparó al menos 33 veces.
Antes de la conferencia de prensa se supo que una o varias cámaras de seguridad de la estación no estaban funcionando y que, posiblemente, por un error humano el sospechoso habría escapado.
La información de las cámaras la dio el propio alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, indicando que estas sufrieron “algún tipo de mal funcionamiento” cuando el tirador abrió fuego y escapó en la estación de la calle 36 y la Avenida 4, en Sunset Park.
“Nos estamos comunicando con la MTA para averiguar si estaba en toda la estación o si era solo una cámara”, dijo Adams, al identificar un obstáculo en la investigación.
A esto se suma, el hecho de que el oficial uniformado que estaba en la escena, habría dicho que su radio no estaba funcionando y pidió a los pasajeros que llamaran al 911, según The New York Times.
Policía de la ciudad de Nueva York pide un alto a las especulaciones
Otro posible error, indicó Rolling Stones, podría haber ayudado a que el sospechoso escapara entre el humo que generó con sus municiones. “El capitán de servicio local de una patrulla de Brooklyn South no detuvo todos los trenes que entraban”, apuntó esa publicación.
Esa presunta inacción del capitán habría provocado que las personas siguieran saliendo de la estación de la calle 36, que a su vez es un concurrido punto de transferencia para las líneas N, R y D, lo que habría permitido al sospechoso huir, confundido entre la gente.
El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York, NYPD, desmintió en Twitter esa información: “Esta declaración es objetivamente inexacta. La especulación, especialmente en medio de una crisis, no es útil para nuestra investigación, las víctimas o la gente de Nueva York”, advirtió.
Al pistolero también se le atribuye cometer un error y su arma falló por unos instantes. Esa podría ser una de las causas de que su ataque no haya cobrado más heridos o, incluso, víctimas mortales.
En una transmisión especial sobre este tiroteo, Univision 41 informó que la camioneta blanca U-Haul que se cree que está vinculada al sospechoso del tiroteo en el subway de Nueva York, fue encontrada en Brooklyn, en las inmediaciones de Gravesend, en West Third Street, cerca de Kings Highway. Tiene placas de Arizona.
Ataques de pánico aumentarían a 29 la cifra de afectados por el tiroteo en el subway
Filippo Ferreti, de Univision 41, informó que según los datos oficiales del Departamento de Bomberos hubo 17 personas heridas, 10 de ellas por armas de fuego. Otras cinco personas fueron atendidas por inhalación de humo. Y, si le suman los ataques de pánico posteriores, la cifra se elevaría a 29.
Ferretti también reportó que sus fuentes en FDNY le aseguraron que las víctimas no están en peligro de muerte y que se espera que se restablezcan.
Superadas las primeras 12 horas del tiroteo en el subway de Nueva York, el sospechoso sigue prófugo. Durante la investigación, los detectives han descubierto 'rastros' cerca de la escena del crimen, como un hacha, un spray con gasolina y fuegos artificiales, entre otros.
Los testigos del tiroteo describen al pistolero como un hombre de baja estatura (aproximadamente 5' 5''), piel oscura y complexión fuerte. Vestía un chaleco de construcción verde, una sudadera gris y una máscara antigas.
Las autoridades piden que si alguien tiene una pista sobre el responsable, no dude en comunicarla al (800) 577-TIPS (8477). Para español, marque (888) 57-PISTA (74782). Todas las llamadas se mantienen confidenciales.






.jpeg&w=1280&q=75)