null: nullpx
Incendio en California

Aumenta a 48 la cifra de muertos en los incendios en el norte de California

Las autoridades actualizaron la cifra oficial de fallecidos el martes en la noche, un número que se espera siga aumentando, pues aún hay más 200 personas reportadas de las que aún no se conoce su paradero.
14 Nov 2018 – 9:26 PM EST

El incendio que ha causado más muertes en la historia del estado, el Camp Fire que arde desde la semana pasada en el condado de Butte,siguió creciendo durante la noche y para este martes ya alcanzaba un tamaño de 130,000 acres de terreno.

El sheriff Kory Honea actualizó la cifra de fallecidos en rueda de prensa el martes en la noche. Este fuego ha cobrado la vida de 48 personas en en el Condado de Butte, a las que se suman dos víctimas mortales de otro gran incendio en el sur de California, el Woolsey Fire.


Honea además informó del arresto de dos personas que encontraron saqueando una vivienda en la zona afectada por los incendios. Se encuentran detenidos en la cárcel del Condado Butte por tener en su poder sustancias prohibidas y armas.

Adicionalmente, las autoridades informaron que fue sofocado en un 35% y que 7,600 viviendas han sido destruidas. Las estructuras devastadas ascienden a 8,817.

Informaron que 100 miembros adicionales de la Guardia Nacional, se unirán al combate del incendio Camp Fire, y que más elementos se podrían agregar en los próximos días.

Información en desarrollo

RELACIONADOS:Incendio en CaliforniaLocal

Más contenido de tu interés