SAN FRANCISCO, California. – Un padre de familia latino fue brutalmente golpeado mientras paseaba a su perro justo afuera de su casa en el barrio de La Mission, sin que hasta el momento la Policía haya podido arrestar al sospechoso.
“Estaba a minutos de desangrarse”: atacan brutalmente a inmigrante mexicano que paseaba a su perro frente a su casa
Ramón Reyna, un residente de 52 años que vive en La Mission de San Francisco, tuvo que recibir más de 20 puntadas en la frente, el labio inferior y en una parte de su oreja que quedó desprendida
En entrevista con Noticias Univision 14, la víctima, Ramón Reyna, cuenta que el ataque ocurrió sin provocación alguna el pasado martes cerca de la medianoche en la zona de las calles Valencia y 18th.
El hombre de 52 años había regresado del trabajo y en ese momento paseaba al Chihuahua de la familia cuando un sujeto que también caminaba con un perro comenzó a atizar a su mascota para que atacara a la de Ramón.
“Como su perro no quiso atacar a mi perro, él se enojó mucho y luego (él sospechoso) intentó matar al mío. Cuando quise agarrar a mi perro, él me pegó y me tiró al suelo”, narra la víctima, quien es un inmigrante mexicano y tiene dos empleos para ayudar a su familia.
Necesitó más de 20 puntadas en el rostro
Erick Reyna-Gilmore, hijo de la víctima, publicó en las redes sociales las fotografías de la brutal agresión que sufrió su padre, a quien encontró a bordo de una ambulancia con el rostro completamente cubierto de sangre.
“Estaba a minutos de desangrarse por completo en la banqueta”, les dijo el doctor cuando lo llevaron a la sala de emergencia de un hospital cercano, detalla la publicación.
Tras la agresión, el inmigrante mexicano tuvo que recibir más de 20 puntadas en la frente, el labio inferior y en una parte de su oreja que quedó desprendida. Encima de eso, Reyna-Gilmore asegura que el incidente ha puesto un estrés financiero innecesario en la familia.
El sujeto presuntamente también se robó el celular de la víctima y destruyó sus lentes de aumento, por lo que la familia ha recurrido a la comunidad para pedir donativos a través de la plataforma GoFundMe.
Sospechoso de golpear a Ramón Reyna sigue prófugo
Cámaras de seguridad de negocios cercanos a donde ocurrió el ataque captaron al presunto agresor caminando con el perro negro que describió Ramón Reyna.
En la publicación de Facebook, su hijo señaló que era un hombre blanco con cabello rubio que vestía una camiseta roja. Testigos de la zona indicaron que lo vieron corriendo hacia el Parque Dolores después de la agresión.
“Ahora tengo más miedo porque no sé si el tipo anda suelto, si sabe dónde abrí mi puerta para meter a mi perro rápido, o si él está consiente de dónde vivo”, comentó Ramón Reyna a Noticias Univision 14.
Reyna señala que cuando se recupere de sus lesiones y le den luz verde para ir a trabajar lo hará con miedo, porque no sabe “si me está esperando para volver a atacarme. Por eso quiero que lo retiren de las calles”, indicó.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









