LAFAYETTE, California. – Autoridades de control animal en el este de la Bahía de San Francisco fortalecieron la búsqueda de un coyote vinculado a por lo menos cinco ataques contra personas en los últimos siete meses.
Pruebas de ADN en víctima confirman cinco ataques de un mismo coyote en California
Las pruebas de ADN tomadas de la vestimenta de la última víctima revelaron que se trata del mismo coyote ligado a otros ataques, uno de los cuales ocurrió hace una semana contra una niña de 3 años en Moraga.

El incidente más reciente ocurrió el pasado 19 de febrero afuera de una tienda Quick Stop, en la ciudad de Lafayette. La víctima, un hombre en edad adulta, señaló que recibió una mordida de parte del animal, según informó la Policía local.
Las pruebas de ADN tomadas de la vestimenta de la víctima revelaron que se trata del mismo coyote ligado a otros ataques, el primero de los cuales se registró en julio de 2020, seguido por dos más en diciembre y el penúltimo apenas hace una semana contra una niña de 3 años en la ciudad de Moraga.
Personal de los Servicios de Control Animal del condado de Contra Costa ha redoblado los patrullajes en los vecindarios donde se han registrado los ataques. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre está apoyando a las autoridades locales en la cacería.
La Policía de Lafayette informó que las agencias involucrados han desplegado trampas en una extensa región para lograr capturar al animal, la mayoría de las cuales fueron colocadas en propiedades privadas.
En caso de un encuentro con un coyote, las autoridades recuerdan que estos mamíferos son salvajes y su conducta puede ser impredecible. “Es recomendable hacer sonidos fuertes e incluso arrojarles rocas si es necesario. El objetivo es hacer el entorno menos hospitalario para ellos y prevenir que se sientan cómodos cerca de los humanos”, señalaron.


















