Así afecta a tus hipotecas, préstamos y tarjetas de créditos la baja en la tasa de interés
La Reserva Federal no ha tocado la tasa de interés que la gente paga en sus préstamos, sino que redujeron la tasa de fondos federales, que es lo que los bancos y otras instituciones bancarias se cobran entre sí. Sin embargo, el cambio puede afectar algunos de los productos financieros que utilizas.
Tarjetas de crédito. Quienes prefieren el plástico para pagar sus compras no saldrán tan beneficiados con el anuncio de la Reserva Federal, esto porque las tarjetas de crédito están vinculadas a una tasa prefencial que usan los bancos y no necesariamente a la tasa de interés.
jacoblund/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
2/10
Para una persona con un saldo de $5,000 en su tarjeta de crédito, el beneficio se traduciría en apenas una reducción de $1 en los pagos mínimos que tiene que realizar mensualmente, lo que representa una fracción de ganancias si se toman en cuenta los aumentos en la tasa de interés en los últimos años.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Hipotecas. En el caso de las hipotecas de tasa variable el impacto se podría reflejar en cuanto se cumpla el plazo para el siguiente ajuste de los pagos. El sitio de préstamos
Lending Tree advierte que la mensualidad de una hipoteca de $200,000 se reduciría en promedio $56.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Las hipotecas de tasa fija, que son las más comunes y suelen tener una duración de 30 años, posiblemente presenten una ligera disminución, ya que éstas suelen responder de manera más directa a los pronósticos de crecimiento económico. El promedio actual es de 3.75%, casi un punto porcentual por debajo del año pasado, de acuerdo con la financiera
Freddie Mac.
phototechno/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/10
Préstamos para autos. Con la baja en las ventas de autos de los últimos meses, todo indica que los concesionarios se aseguran que los compradores de vehículos reciban aunque sea un ligero beneficio en sus mensualidades, el cual se podría reflejar en las próximas semanas.
Alan Diaz/AP
PUBLICIDAD
6/10
Los expertos estiman que en un préstamo para auto a cinco años, cuya tasa de interés promedio es de 4.77%, los pagos en un vehículo con un costo de $25,000 podrían bajar entre $3 y $5 al mes.
KittisakJirasittichai/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/10
Préstamos estudiantiles. Muchos de los financiamientos para estudiantes están basados en la tasa preferencial, por lo que el impacto de la baja de interés dependerá de los términos del préstamos. Para quienes están en un esquema convencional de pagos de mensuales, estos podrían bajar ligeramente.
Mark Wilson/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Sin embargo, para las personas que están en un esquema de pagos basado en sus ingresos salariales, las mensualidad tienen menos probabilidades de cambiar. Lo que sí puede pasar, es que una porción menor de ese pago será destinada a la parte de los intereses y la mayor a la deuda.
Lynne Sladky/AP
PUBLICIDAD
9/10
Ahorros bancarios. Los clientes que comenzaban a ver ciertas gananacias con los intereses que los bancos les tenían que pagar cada mes podrían ver esos ligeros aumentos estancados, debido a que las instituciones financieras suelen tener la libertad de modificar esas tasas a discreción y así evitar pagar mayores intereses a sus clientes.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Quienes tienen cuentas de ahorro que se operan exclusivamente en línea y que por lo general suelen pagar tasas de interés más altas, tardarán un poco más en reflejar estos cambios, según la financiera
Goldam Sachs.