SANTA CLARA, CA.- En el caso del homicidio del niño de 3 años Iván Martínez Alvarado presuntamente a manos del novio de su madre, han surgido detalles del crimen a partir del testimonio del policía Frank Hagg, que se ha incorporado como parte de los documentos presentados en la Corte.
Así fue el asesinato del niño Iván Martínez Alvarado a manos del novio de su mamá
El caso del pequeño Iván Martínez Alvarado, de 3 años, asesinado presuntamente por el novio de su madre, sigue conmocionando a Santa Clara. Los detalles de esa fatídica noche, descritos por la policía, revelan el horror que vivió el menor.

El sospechoso en este caso es Sergio Colin Gómez, quien está acusado de la muerte de Martínez Alvarado, identificado en los documentos como John Doe, quien nació el 25 de agosto de 2020.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 20 de febrero de 2024 en el apartamento ubicado en el 3707 de Poinciana Drive.
Detalla oficial muerte de niño de 3 años
El oficial Hagg detalló que la madre del niño y pareja del sospechoso fue quien alertó a las autoridades.
Según se informa, llamó al 911 e indicó que su novio había disparado a su bebé y luego había huido del apartamento.
La declaración de la madre de la víctima proporciona más detalles sobre los eventos de esa noche.
Según su relato, ella y el niño estaban viendo la televisión en la habitación cuando Colin Gómez llegó a casa.
Una discusión de pareja antes del crimen
En ese momento, les pidió que se retiraran de la habitación. Después de que el menor de edad se quedara dormido, Colin Gómez y la mujer comenzaron a discutir en la cocina.
El sospechoso acusaba a la mujer de serle infiel.
“Después de hablar en la cocina sobre su relación y decidir continuar juntos, se dirigieron a su dormitorio y comenzaron a ver una película. Después de aproximadamente una hora, el sospechoso Gómez de repente se sentó y comenzó a pedirle a (la mujer, nombre omitido) que le respondiera ‘sí o no’”, dijo el oficial.
“(La mujer) no sabía de qué estaba hablando, pero (él) le dijo que no fuera ‘estúpida’ y que simplemente respondiera ‘sí o no’”, añadió.
La discusión terminó con Colin Gómez saliendo del dormitorio, dirigiéndose al baño y luego abriendo la puerta principal del apartamento.
Regresa Colín Gómez con un arma de fuego
Ella, temiendo por su seguridad y la de su hijo, decidió encerrarse en la habitación del niño.
Sin embargo, Colin Gómez logró atravesar la puerta cerrada, salió del dormitorio y regresó empuñando un arma de fuego mientras seguía cuestionando a la mujer diciéndole “¿sí o no?”.
La madre de la víctima relata que fue en ese momento cuando Colin Gómez disparó el arma, hiriendo al niño en la cabeza.
“Murió con una herida de bala en la frente. El arma de fuego se encontraba en el suelo de la habitación”, dijo el oficial en su declaración.
“Parecía que el sospechoso Gómez estaba a una distancia de aproximadamente 6 pies”, dijo el oficial, quien habló con la mujer para conocer desde dónde ocurrió el disparo.
“(La mujer) dijo que intentó alcanzar el arma, pero no estaba segura de sí misma siquiera de haber sido capaz de tocarlo cuando el sospechoso Gómez disparó”, añadió.
Arrestan a Colín Gómez afuera del apartamento
Colin Gómez fue detenido por los oficiales del Departamento de Policía de Santa Clara mientras caminaba por la acera de White Oak Lane.
Aunque inicialmente resistió el arresto, finalmente fue sometido y detenido por las autoridades.
“Con base en la investigación descrita anteriormente, creo que el sospechoso Sergio Colín Gómez es responsable del asesinato de John Doe”, dijo el oficial.
Según la información disponible, el sospechoso Sergio Colin Gómez podría enfrentar cargos por asesinato en violación del Código Penal de California § 187(a), así como por agresión a un niño menor de 8 años que resulta en la muerte, lo cual viola el Código Penal § 273ab.
Este caso sigue en investigación y se espera que surjan más detalles a medida que avanza el proceso.






















