SAN JOSÉ, CA.- El 25 de agosto, la Unidad de Respuesta Encubierta (CRU) del Departamento de Policía de San José llevó a cabo una operación que culminó con el arresto de dos sospechosos vinculados a un tiroteo ocurrido el 8 de julio.
Tiroteo en San José: arrestan a sospechosos por muerte de joven en E. William Street
El 8 de julio de 2023, un tiroteo en E. William Street y S. 10th Street dejó a un joven muerto y a otro herido. Dos sospechosos fueron arrestados en una operación policial en Morgan Hill el 25 de agosto. Este trágico incidente marca el homicidio número 21 en San José este año.

El incidente tuvo lugar en la intersección de E. William Street y S. 10th Street, donde dos personas resultaron heridas por disparos, una de ellas fatalmente.
Los detectives de la Unidad de Homicidios del SJPD habían estado trabajando diligentemente en la investigación, que finalmente condujo a la identificación de los sospechosos.
Arrestan a par en Morgan Hill
Con órdenes de arresto en mano y órdenes de allanamiento para las residencias de los involucrados, la CRU se movilizó para llevar a cabo las detenciones en Morgan Hill, California.
Los dos sospechosos, identificados como Rodolfo Stagi, de 19 años, y un menor de edad cuya identidad se mantiene confidencial, ahora enfrentan graves cargos, incluyendo homicidio e intento de homicidio.
Stagi fue trasladado a la cárcel principal del condado de Santa Clara, mientras que el menor fue remitido al centro de detención juvenil.
El arresto de estos sospechosos representa un importante avance en la investigación del caso, que marcó el homicidio número 21 en la ciudad de San José en 2023.
Piden apoyar la investigación
Las autoridades continúan instando al público a proporcionar cualquier información adicional que pueda ser relevante para esclarecer este incidente.
Las denuncias anónimas son recibidas a través de la aplicación móvil P3TIPS, la línea de denuncias al (408) 947-STOP o en www.svcrimestoppers.org.
Existe la posibilidad de recibir recompensas a través del Programa Crime Stoppers de Silicon Valley si la información conduce a futuros arrestos relacionados con este caso.














