La policía de San José arrestó a tres Marcelino Bejarano, Santiago Cabuag y Ricky Bejarano a quienes se acusa de más de 30 robos a negocios entre marzo y octubre.
Arrestan a tres sospechosos de robar al menos 30 comercios en San José
Marcelino Bejarano, Santiago Cabuag y Ricky Bejarano fueron acusados de una serie de robos a negocios en San José entre marzo y octubre.


Los tres hombres presuntamente irrumpieron en negocios cerrados para robar mercadería y dinero.
A menudo ingresaban a un negocio después de romper una puerta o ventana delantera con objetos contundentes o un automóvil robado.
“Este grupo de individuos empezó su carrera criminal en la ciudad de San José en marzo de este año. Esto terminó en el mes de octubre, cuando oficiales y detectives juntos identificaron a estos tres sospechosos como responsables para más de 30 incidentes de robo de negocios locales de la ciudad de San José”, dijo Steven Aponte, vocero del Departamento de Policía de San José.
Aponte indicó que los sospechosos fueron atrapados con ayuda de otras agencias del orden.
Dos de los sujetos fueron arrestados el 9 de noviembre y uno más el 22 de este mes.
El modo de operar

La policía afirma que los hombres usaron una miniván Honda Odyssey blanca durante sus robos entre marzo y julio, pero quemaron el vehículo una vez que fue identificado en las transmisiones de noticias locales a través de videovigilancia.
Los sujetos ingresaban a los negocios por la puerta o ventana principal usando objetos contundentes, palancas o chocando con un vehículo robado, señaló la policía.
“No iban a un negocio específico, pero lo que sí utilizaban era herramienta, aún carros, para quebrar ventanas y puertas de estos negocios, entrar y llevarse lo que fuera de valor”, dijo Aponte.
Entre los objetos que robaron hay celulares, alcohol, joyas y dinero de cajas registradoras y cajeros automáticos.
El arresto de los presuntos ladrones
Marcelino Bejarano, de 25 años; Santiago Cabuag, de 25; y Ricky Bejarano, de 23, usaban vehículos para robar y fue a través del rastreo de estas unidades como los detuvieron.
“Puesto que muchos de estos negocios tienen cámaras, pudimos identificar a esos tres individuos y traerlos a la justicia”, señaló.
Los investigadores también encontraron evidencia de los robos en el proceso de arresto de los tres hombres, según la policía de San José.
Algunos de los robos se cometieron en la zona de Willow Glen, en la calle Lincoln.
Los tres fueron ingresados en la Cárcel Principal del Condado de Santa Clara.
Se recomienda a las personas con información adicional sobre la serie de robos que se comuniquen con la Unidad de Delitos Financieros del Departamento de Policía de San José al (408) 277-4521.
















