Un hombre de Santa Rosa fue arrestado por posesión ilegal de armas de fuego e incitar a mujeres menores de edad a tener relaciones sexuales con él.
Tenía armas y buscaba sexo con niñas: el arresto de residente de Santa Rosa
Un hombre de Santa Rosa identificado como Luis Morales Vargas usaba las redes sociales para buscar a varias adolescentes con la intención de tener relaciones sexuales con ellas.


El sujeto fue identificado por la policía local como Luis Morales Vargas, quien fue arrestado en su trabajo.
Posteriormente las autoridades catearon su vivienda localizada en la cuadra 1000 de Dorrit Avenue, en Santa Rosa.
Investigación sobre armas de fuego
La investigación inició en julio de 2022, cuando el equipo de Delitos a la Propiedad del Departamento de Policía de Santa Rosa obtuvo información sobre un hombre adulto que posiblemente estaba traficando armas de fuego.
“Los detectives siguieron las pistas de investigación y se enteraron de que el sospechoso era Luis Morales-Vargas, un residente de Santa Rosa de 24 años”, señaló la policía.
Los detectives obtuvieron una orden de registro para la vivienda y vehículo de Morales-Vargas.
El hombre fue arrestado sin incidentes el 4 de agosto en su trabajo.
Posteriormente los detectives revisaron su vehículo, estacionado cerca del negocio, y localizaron una pistola Glock cargada, oculta y sin registrar.
Más tarde, los detectives acudieron a su residencia y hallaron una pistola sin asegurar y un rifle de asalto no serializado.
“Basándose en la incautación de las armas de fuego, Morales-Vargas fue arrestado por posesión de un arma de fuego oculta y por posesión de un fusil de asalto”, indicó la policía.
Contactaba a mujeres menores de edad por redes sociales
Durante la investigación, los detectives hallaron información de que Morales Vargas usaba aplicaciones de redes sociales para buscar mujeres menores de edad con la intención de tener relaciones sexuales con ellas.
“Los detectives localizaron pruebas de que Morales Vargas estaba enviando material obsceno, nocivo, a menores, contactándolas para actos sexuales y organizando reuniones para tener relaciones sexuales”, dijo la policía.
“ Cada una de las menores estaba en su primera adolescencia. El equipo de agresión sexual y violencia doméstica del Departamento de Policía de Santa Rosa está ayudando con la investigación”, señaló la policía.
Los cargos contra Morales Vargas
Debido a lo anterior, la policía arrestó a Morales Vargas por cargos de llevar arma de fuego oculta en un vehículo y posesión de un arma de asalto.
Adicionalmente se le acusa de enviar material dañino a un menor de edad, contactar a menores para actos sexuales, interés sexual anormal en los niños y usar a un menor con fines sexuales.















