Una madre de dos niñas de 1 y 7 años fue decapitada presuntamente con una espada en San Carlos este jueves y por este caso fue arrestado el sospechoso José Rafael Solano Landaeta.
Decapitan a madre latina presuntamente con una espada en San Carlos y arrestan a un sospechoso
El posible agresor fue identificado extraoficialmente como José Rafael Solano Landaeta, residente de Hayward, quien fue arrestado tras volver a la escena en donde presuntamente mató a una madre de dos niñas pequeñas.

Según la oficina del Sheriff del condado de San Mateo, algunos residentes reportaron una agresión en progreso en la calle Laurel, cerca de la avenida Magnolia, aproximadamente una cuadra al oeste de El Camino Real.
La identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades, sin embargo, se indicó que se trataba de una mujer.-
En una conferencia de prensa dada por el teniente Eamon Allen a medios locales, se indicó que la víctima era una madre de dos niñas pequeñas, quienes se encontraban dentro de su casa cuando la mujer fue asesinada.
“Los agentes llegaron en cuestión de minutos y localizaron a una mujer adulta fallecida poco después”, señaló la oficina del Sheriff.
Allen indicó que los servicios de protección se hicieron cargo de las niñas y además pusieron bajo resguardo a las mascotas de la familia: un perro y dos gatos.
Sospechoso vuelve a la escena tras decapitar a mujer
El sospechoso, informó el Sheriff del condado de San Mateo, fue detenido con relación a este asesinato tras acudir de nuevo al sitio del asesinato.
“El sospechoso regresó a la escena y fue detenido por los agentes”, agregó.
Señaló que l a víctima y su atacante se conocían, aunque no precisaron el parentesco o el tipo de relación que sostenían.
“El sospechoso era conocido de la víctima y se cree que se trata de un caso aislado”, dijo la oficina del Sehriff.
Tras el arresto de este sujeto, las autoridades indicaron que no había algún peligro para la comunidad.
Presumen que sospechoso usó una espada para matar a la madre
Fuentes cercanas al caso indicaron a medios locales que la madre habría sido decapitada con una espada o un arma similar.
KGO, por ejemplo, indicó que recibió reportes de que la mujer había sido decapitada con una espada.
Noticias Univision 14 escribió al vocero de la oficina del Sheriff del condado de San Mateo si podían confirmar esto de forma oficial y si cabría la posibilidad de que se hubiera usado un machete en el asesinato, pero hasta el momento de publicarse esta información no hubo respuesta.
No se precisó si el arma fue localizada por los detectives hasta el momento de publicar esta información.
José Solano Landaeta tenía orden de restricción
KGO indicó que el sospechoso había tenido una relación con la víctima y que en el pasado se había emitido una orden de restricción contra él.
Agregó que la escena del crimen fue tan grotesca que vecinos y agentes del Sheriff tuvieron que recibir asistencia profesional.
Esta es una investigación en desarrollo y la policía ha pedido que quien tenga información sobre el caso llame al detective David Brandt al 650-323-8195 o le escriba al correo dbrandt@smcgov.org.
















