El sábado 6 de agosto una licorería de Vacaville fue asaltada por un par de sujetos armados.
“Uno tiene un arma larga”: viven momentos de pánico en asalto a licorería de Vacaville
Dos sujetos a los que la policía acusa de haber asaltado una licorería en Vacaville fueron arrestados.

El robo ocurrió después de las 10 pm, según una llamada de auxilio que ingresó al despachador de emergencias, indicó el Departamento de Policía de Vacaville.
“Uno tiene algún tipo de arma larga”, indicó uno de los afectados en la llamada.
Los encargados del negocio dijeron que los amenazaron con el fusil, se llevaron el dinero y luego escaparon en un Honda Accord gris, pero no pudieron ver la matrícula.
Investigan asalto a licorería de Vacaville
La investigación reveló que el robo lo cometió un sujeto con un arma larga y otro con una pistola.
La policía acudió al lugar y tomó declaraciones y a buscar pruebas mientras los despachadores revisaban las cámaras de la ciudad en busca de posibles coincidencias de vehículos.
“Los empleados quedaron claramente impresionados por el incidente, pero afortunadamente no resultaron heridos físicamente”, indicó la policía.
Despachador detecta auto implicado en robo
El despachador observó la actividad en una zona de Fairfield de un vehículo con las características del involucrado en el robo.
“La investigación dedicada llevó al descubrimiento del vehículo sospechoso y su matrícula asociada”, dijo la policía.
La policía de Fairfield fue notificada y sus oficiales buscaron el coche.
Los oficiales fueron advertidos de que podría haber dos sospechosos de un robo reciente a mano armada y que tenían en su poder una pistola y un arma larga.
Arrestan a sospechosos de robo a licorería
Después de hallar el vehículo, los oficiales detuvieron rápidamente a los sospechosos y no se reportaron incidentes.
Los oficiales de la policía de Vacaville acudieron al lugar del arresto e indicaron que su descripción coincidía con la de los ladrones de la licorería.
Tras una revisión, los oficiales recuperaron el dinero robado, una pistola de polímero sin número de serie estilo Glock 80, un rifle de cañón corto y narcóticos empaquetados para su venta.
Los detenidos fueron identificados como Phillip Drake III, de 35 años y Matties Williams, de 25. Ambos son residentes de Brentwood.
Cargos contra sujetos acusados de robo a licorería
Los sospechosos fueron fichados en la cárcel del condado de Solano por varios cargos relacionados con robo a mano armada, violaciones a la ley sobre armas y venta de narcóticos.
“Los oficiales y detectives no son los únicos que luchan y resuelven crímenes, algunos nuestros despachadores también son bastante expertos en investigar crímenes y también juegan un gran papel en mantener a todos a salvo, como se demuestra aquí”, dijo la policía de Vacaville.
“Gracias a nuestro equipo de despacho y al increíble trabajo en equipo de la policía de Fairfield, pudimos recuperar el dinero de algunos propietarios de negocios locales y, con suerte, proporcionar un poco de alivio al saber que estos dos ladrones fueron rápidamente sacados de nuestras calles”, agregó.















