Carlos Gallegos, de 43 años, fue arrestado por oficiales del Departamento de Policía de Gilroy después de violar una orden de restricción y escapar de la policía para finalmente atrincherarse en su auto, desde donde realizó amenazas.
Rápido y furioso: arrestan en Gilroy a un hombre tras presecución y atrincheramiento; dijo tener explosivos y armas que en realidad no poseía
Un sujeto identificado como Carlos Gallegos violó una orden de restricción y escapó, pero fue perseguido por policías. El sujeto se atrincheró en su auto y así lograron arrestarlo.


El 21 de junio por la tarde, el hombre se presentó en la cuadra 7700 de Fennel Place, donde se encuentra la residencia de la persona protegida.
Por ello, fue denunciado por la violación a una de orden de restricción temporal (TRO).
“Se informó que Gallegos se encontraba en la residencia del protegido. Gallegos también tenía una orden de arresto activa por una violación anterior de TRO”, indicó la policía.
Inician persecución del sospechoso
Los oficiales acudieron al lugar y el sospechoso huyó de la escena en su vehículo.
Por ello persiguieron al hombre y éste perdió el control de su auto en Monterey Road y Masten Avenue, lo que inutilizó el vehículo.
Según las autoridades, los oficiales iniciaron una parada de alto riesgo y Gallegos se negó a salir de su vehículo.
“Gallegos se atrincheró en el vehículo y afirmó tener explosivos, una pistola y un machete”, indicó la policía.
Intentan negociar con Gallegos por 3 horas
Tras el atrincheramiento del hombre, los oficiales inmediatamente comenzaron a utilizar tácticas para intentar su rendición.
“Los oficiales, junto con el Equipo Móvil de Respuesta a Crisis del Condado de Santa Clara, negociaron cara a cara con Gallegos”, dijo la policía.
“El SWAT de Gilroy/Morgan Hill y el Equipo de Negociación de Rehenes (HNT), junto con agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara respondieron a la escena. Los miembros de HNT finalmente asumieron las negociaciones con Gallegos”, agregó.
Las negociaciones se prolongaron por 3 horas y Gallegos se negaba a rendirse.
Por ello el equipo SWAT finalmente empleó tácticas menos letales para terminar con la situación y detener a Gallegos de manera segura.
Descartan armas y explosivos
La oficina del alguacil del condado de Santa Clara y el equipo K9 con perros entrenados en detección de explosivos revisaron el vehículo.
Tras la revisión no se encontraron bombas ni explosivos y tampoco se hallaron armas de fuego, aunque Gallegos sí tenía un machete.
Cargos contra Gallegos
Gallegos fue llevado a la cárcel del condado de Santa Clara por cargos que incluyen delito grave de evasión imprudente y resistencia al arresto y obstrucción de un oficial.
“El Fiscal de Distrito revisará el incidente y determinará si los cargos adicionales son apropiados”, señaló la policía.
Si tienes información adicional sobre este incidente, llama al Departamento de Policía de Gilroy al (408) 846-0350 e indica el caso número 22-2534.













