null: nullpx
Accidente de tráfico

Arrestan a conductor que participaba en una carrera clandestina y causó un choque múltiple en San José

Alberto Esquivas, de 18 años, se dio a la fuga tras el accidente, pero horas después la Policía lo arrestó por manejar sin licencia y bajo la influencia de las drogas o el alcohol.
24 Ago 2019 – 8:40 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - Una carrera ilegal en las calles de San José terminó en un choque múltiple que dañó varios vehículos, dejó a una persona hospitalizada y llevó a las autoridades a una cacería humana para dar con el sospechoso que se dio a la fuga luego del accidente.

La Policía de San José informó sobre el arresto de Alberto Esquivas, de 18 años, sospechoso de escapar del lugar del choque este jueves alrededor de las 11:00 pm. De acuerdo con la Policía, Esquivas participó en una carrera ilegal con otro vehículo sobre la avenida Moorpark, casi al cruce con la avenida Saratoga.

Tras perder el control del vehículo, una camioneta Ford Pickup color verde, el sospechoso chocó contra otro automóvil, un Ford Crown Victoria, que giraba a la derecha hacia un complejo de apartamentos sobre Moorpark.

La fuerza del impacto causó que la camioneta del sospechoso chocara contra otros tres vehículos estacionados, uno de los cuales volcó y quedó con el techo sobre el pavimento.

Esquivas huyó de la escena, pero horas depsués fue ubicado por la Policía y arrestado bajo cargos de huir del lugar de un accidente, conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol causando lesiones, conducir de forma imprudente y sin licencia. Tanto el sospechoso como el automovilista herido fueron llevados a un hospital.

La Policía informó que el otro vehículo involucrado en la carrera ilegal también huyó de la escena y hasta el momento el conductor no ha sido identificado. Las autoridades dijeron que en San José ocurren alrededor de 50 incidentes por semana en los que el conductor se fuga del lugar de accidentes que involucran a peatones, ciclistas y otros vehículos.

La lista negra de autopistas: diez carreteras de EEUU que deberían ser demolidas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés