null: nullpx
Tráfico

Arranca proyecto para expandir los carriles exprés sobre la autopista 101 en la Península

Los cierres de carriles se realizarán esta noche a partir de las 9:00 pm hasta las 6:00 am de este miércoles en ambas direcciones sobre la I-101. Los funcionarios de transporte prevén retrasos en el flujo del tráfico.
11 Feb 2020 – 12:41 PM EST

SAN FRANCISCO, California. - A partir de este martes por la noche, prepárese para lidiar con el cierre de varias vías sobre la autopista 101 en la Península ya que iniciará un proyecto importante para construir nuevos carriles exprés. Las vías permitirán evitar el tráfico, pero para usarlos habrá que seguir algunos requisitos.

Los cierres de carriles se realizarán este martes por la noche a partir de las 9:00 pm hasta las 6:00 am en la autopista 101. Los funcionarios de transporte prevén retrasos máximos a partir de las 9:00 pm hasta las 1:30 am, algunos contratiempos en exceso de 25 minutos. No se anticipan retrasos de más de 15 minutos entre la 1:30 am y las 6:00 am.



El proyecto creará 22 millas de carriles exprés en cada dirección de la autopista 101 desde la línea del condado de San Mateo y el condado de Santa Clara hasta la avenida Whipple. Caltrans también añadirá un carril adicional a la I-101 desde la avenida Whipple hasta la autopista interestatal 380, al sur de San Francisco. Los carriles exprés San Mateo 101 se conectarán a la perfección con los carriles exprés que se están construyendo en el condado de Santa Clara.

Beneficios del proyecto:

  • Aumentar el uso de viajes compartidos y el uso de transporte público
  • Mejorar el tiempo de viaje y la confiabilidad para los usuarios de carriles exprés
  • Aumentar el rendimiento de las personas, la cantidad de personas transportadas
  • Utilizar tecnología para administrar el tráfico
  • Reducir la congestión en la autopista
  • Realizar mejoras al pavimento y a la demarcación de las vías

¿Cómo funcionan los carriles exprés?

  • Los autobuses y automóviles compartidos con 3 personas o más podrán circular sobre los carriles exprés de manera gratuita
  • Las casetas de peaje electrónicas se pagan por FasTrak
  • Los peajes varían según el espacio disponible en los carriles exprés

Los automovilistas podrán ver las condiciones del tráfico en tiempo real por medio de señales con mensajes que serán colocadas en la zona de construcción. La construcción está programada para durar hasta mediados de 2022.
Uno de los objetivos de los carriles exprés es permitir velocidades de viaje de 45 mph o más, lo que resulta en tiempos de viaje reducidos y más confiables.

Si tiene preguntas durante la construcción, comuníquese con el Oficial de Información Pública de Caltrans, Alejandro López al 510-286-4948 o envié un correo electrónico al 101express@dot.ca.gov. Para más información haga clic aquí.

Te puede interesar:


El tren bala de California: un proyecto que se detiene por un frenazo del presidente Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.