SAN FRANCISCO, California. - Los embotellamientos viales que se forman al cruzar las casetas de peaje en los puentes del Área de la Bahía muy pronto será cosa del pasado gracias a un proyecto que busca automatizar los cobros con la ayuda de los dispositivos FasTrak. Seis cruces se unirán al puente Golden Gate, que hizo el cambio hace seis años, para deshacerse de los pagos en efectivo.
Arranca plan para que todas las casetas de peaje del Área de la Bahía acepten solo pagos con FasTrak
La Comisión Metropolitana de Transporte informó que el proyecto agilizará el tránsito en los carriles de cobro y que el cambio podría tardar hasta cinco años en completarse.
Este miércoles la Comisión Metropolitana de Transporte (MTC, por sus siglas en inglés) dio luz verde a un contrato de $4 millones con un consultor para implementar un sistema de peaje completamente electrónico. Cuando el proyecto termine, los conductores solo podrán pagar por medio de FasTrak. Quienes no cuenten con el dispositvo, las cámaras en los cruces capturarán su matrícula y recibirán la factura por correo convencional.
NO MORE CASH: Pulling out your wallet at a toll station will soon be a thing of the past in the Bay. MTC voted and approved a new $4M contract to convert all state owned bridges to electronic tolling. You’ll need a FasTrak or they’ll send you a bill in the mail (for the toll fee) pic.twitter.com/PTcHG5nzzW
— Christina Tetreault (@cetetreault) September 5, 2019
La Comisión dijo que tienen la esperanza de que el cambio le ahorrará tiempo a los conductores y también significarán un ahorro en las operaciones de los puentes estatales en el Área de la Bahía, que incluyen los puentes Carquinez, Antioch-Benicia, Richmond-San Rafael, de la Bahía, San Mateo-Hayward y Dumbarton.
Conductores entrevistados por Noticias Univision 14 manifestaron la incomodidad que esto provocará, además de su preocupación sobre el destino de los empleados que trabajan en las casetas de cobro, ya que el cambio afectaría su trabajo. “Las personas que están trabajando en los puentes y se vean afectadas, Caltrans les buscará otra posición en la organización”, dijo Catalina Alvarado, vocera de la Comisión Metropolitana de Transporte.
La finalización del proyecto podría tomar hasta cinco años. La Comisión señaló que el Puente Carquinez probablemente será el primero en adoptar el cambio a FasTrak, mientras que el Puente de la Bahía que une a San Francisco y Oakland será el último, pues es el más transitado.
“La decisión que todos los peajes sean de pago electrónico fue tomada en diciembre del año pasado. Creemos que va a tomar casi cinco años para completar todos estos cambios”, agregó Alvarado, con lo que pagar en efectivo en la casilla de peaje será cosa del pasado.















