El concejal de Millbrae Anders Fung fue atacado por dos jóvenes cuando paseaba con su familia en el parque Lands End.
Golpean a concejal de Millbrae en la cabeza con un bloque de concreto cuando paseaba en San Francisco
Dos jóvenes atacan a Anders Fung, concejal de Millbrae, cuando paseaba en Lands End, en San Francisco.

Fung, quien es asiático estadounidense, indicó que fueron dos jóvenes encapuchados los que le lanzaron un bloque de concreto.
El “ladrillo” le dio en la cabeza, abriéndole una herida y causándole una lesión en el cuello.
Fung indicó que su familia reclamó a los agresores y ellos respondieron haciéndole una señal obscena con la mano y posteriormente huyeron del lugar.
“La Policía de Parques de Estados Unidos acudió a la escena y todavía están buscando a los sospechosos”, dijo Fung en un mensaje en su perfil de Facebook.
Las lesiones que sufrió Anders Fung
El concejal indicó que fue llevado a un hospital para que le revisaran las lesiones que le causaron.
Indicó que sufrió una herida de 2 pulgadas en la cabeza y que le detectaron una hernia de disco en el cuello.
“Fui llevado al área de cuidados de emergencia de CPMC (California Pacific Medical Center). Sufrí una lesión en la cabeza con una laceración de 2 pulgadas, y una hernia de disco cervical alrededor de mi cuello”, señaló.
“El doctor me hizo una resonancia magnética y una tomografía computarizada, y también cosió mi herida. El dolor es fuerte, pero se espera que tenga una recuperación completa”, agregó.
Llama a frenar actos de odio
En su mensaje, Fung llamó a evitar la violencia y los crímenes de odio, de lo que ha sido blanco particularmente la comunidad asiático estadounidense en el Área de la Bahía.
“Toda violencia sin sentido y actos de odio deben parar”, dijo Fung.
“Como comunidad, la seguridad pública es fundamental para nuestro éxito colectivo. Debemos mantenernos firmes contra toda violencia y odio sin sentido. Nuestra gente merece un ambiente seguro para vivir”.
A principios de este año, el Departamento de Policía de San Francisco reportó que los ataques contras personas asiáticas se había incrementado en un 567% durante 2021.
Los crímenes de odio contra los asiáticos se han dado particularmente contra los ancianos.



















