El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía emitió una alerta Spare the Air para el miércoles 7 de .
Emiten alerta Spare the Air para el miércoles en el Área de la Bahía
Por quinto día consecutivo, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía emitió una alerta Spare the Air.

Se trata del quinto día consecutivo en el que el distrito lanza la alerta por niveles nocivos de smog causados por la ola de calor que afecta actualmente a la región.
Todavía se pronostican temperaturas de tres dígitos para gran parte del Área de la Bahía el miércoles.
Se prevé que las altas temperaturas combinadas con vientos ligeros y el humo de los vehículos motorizados generen niveles nocivos de smog, también conocido como ozono, según el distrito de aire.
Ante contaminación, comparte el vehículo
En los días de Spare the Air, el distrito del aire alienta a las personas a encontrar alternativas a conducir solas para ir al trabajo o al hacer otros viajes.
“Con las carreteras abarrotadas del Área de la Bahía y el calor récord, todos debemos tomar medidas para reducir la congestión del tráfico eligiendo el transporte público o trabajando de forma remota para proteger nuestro aire y la salud pública”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva interina del distrito, Sharon Landers.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire en la salud?
Los altos niveles de ozono, un componente principal del smog, pueden causar irritación de la garganta, congestión y dolor en el pecho, provocar asma y empeorar otros problemas de salud.
La contaminación por ozono es particularmente dañina para los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias y cardíacas.
¿Qué hay que hacer ante una alerta Spare The Air?
El distrito de aire alienta a cualquiera que planee realizar actividades extenuantes a hacerlo en las primeras horas de la mañana, cuando las concentraciones de ozono son más bajas.
Las personas pueden saber cuándo está vigente una alerta de Spare the Air registrándose para las alertas en www.sparetheair.org, llamando al 1(800) HELP-AIR, y descargando la aplicación para teléfonos inteligentes de Spare the Air o a través de las cuentas de Spare the Air en las redes sociales.













