OAKLAND, California.- Agusto Matías, el sujeto acusado de atropellar y provocar la muerte de la joven Mardenia Carrillo, se presentó ante la corte este viernes y se declaró no culpable.
Agusto Matías, el hombre que atropelló y provocó la muerte de Mardenia Carrillo, se declara no culpable
Agusto Matías se presentó este viernes en corte y se declaró no culpable de la muerte de Mardenia Carrillo. Matías atropelló a la joven a finales de agosto cuando ella y su mamá cruzaban la calle. Esto fue lo que sucedió en la audiencia.

Lo que provocó en la familia de Carrillo indignación. "Pues cómo es que no es culpable si hay evidencia, hay videos, y todo. No es justo eso", dijo Selvin Carrillo, hermano de la guatemalteca, a Univision 14
Al declararse no culpable, el proceso de Matías continuará hasta llegar a un juicio, en donde se presenten evidencias y de ser hallado culpable, el hispano podría pasar varios años en la cárcel.
" Esperamos que este proceso siga y que se haga justicia. Es lo que quiere la familia, justicia. Es lo que queremos (...). Si va a salir va a hacer lo mismo, va a matar a los inocentes", comentó Carrillo.
El hombre se entregó ante las autoridades de Alameda el pasado 26 de septiembre y el 1 de octubre se presentó en la corte, donde un juez le fijó una fianza de $330,000 dólares.
Tras la decisión, la familia de la víctima mostró su indignación, nuevamente, en declaraciones para Univision 14.
“A él lo van a dejar libre otra vez. Lo mismo va a hacer aquí en esta ciudad y va a estar más delicado”, dijo el padre de la joven. Por su parte, la madre de Mardenia exigió justicia. “No es justo. Ni fianza, ni nada”, compartió.
La muerte de Mardenia Carrillo, de 17 años, en Oakland
El 19 de agosto, alrededor de las 6:30 pm., Mardenia y su madre, María López, caminaban por una acera y al momento de cruzar un paso de peatones, en dirección este de International Boulevard, fueron atropelladas.
Mardenia murió tras el atropellamiento, y su madre sobrevivió. Sin embargo, tuvo que recibir atención médica.
El sujeto que atropelló a las hispanas fue identificado como Agusto Matías, y según el informe, venía huyendo de otro accidente y tomando alcohol.
Tras impactar con Mardenia y su madre, Matías intentó escapar. Sin embargo, millas más adelante, chocó con otros autos y un árbol.
El hispano insistió en huir, pero las personas que se encontraban en la zona impidieron su fuga.
La policía de Oakland lo detuvo, pero horas más tarde el sujeto fue liberado por un vacío legal en el estado.










