null: nullpx
Urbanismo

Adiós a calles "feas y peligrosas": Oakland invierte $100 millones en megaproyecto de repavimentación

Los recursos serán invertidos por un periodo de tres años, en los que se espera que se arreglen 100 millas de vialidades públicas en la ciudad.
23 Ago 2019 – 9:13 PM EDT

OAKLAND, California. – La alcaldesa de Oakland anunció este jueves la puesta en marcha de un ambicioso programa de repavimentación de calles que se extenderá por los próximos tres años a un costo de $100 millones.

En compañía de otros funcionarios de la ciudad, Libby Schaaf dijo que el plan lleva por nombre “La gran pavimentación” y estará enfocado en los barrios más necesitados de Oakland. Mientras ofrecía una rueda de prensa en el cruce de las calles Harold y Champion, en el distrito Fruitvale, trabajadores del Departamento de Transporte comenzaban con los arreglos del asfalto.

“Todos saben que las calles de Oakland son feas y peligrosas, pero hoy vamos a empezar a arreglarlas”, dijo la alcaldesa. El proyecto tiene contemplado repavimentar un total de 100 millas de vías públicas, lo que Schaaf calificó como un trabajo “sin precedentes en la historia moderna” de la municipalidad, pues no solo se estarán cubriendo los baches, sino reemplazando calles completas.

Los $100 millones para financiar el plan se obtuvieron gracias a la Medida KK que fue aprobada por los votantes en 2016 y provee a la ciudad de un fondo de $350 millones por una década para destinar a proyectos vinculados a la mejora de la infraestructura vial de Oakland. “En los 10 años de los fondos de la Medida KK deberíamos tener calles decentes en Oakland por primera vez en mi vida”, agregó la alcaldesa.

La opinión de la alcaldesa sobre las condiciones de los caminos de Oakland fue compartida por Ryan Russo, director del Departamento de Transporte de la ciudad, quien admitió que “las calles están en una situación vergonzosa”. La inversión de $100 millones durante los próximos tres años es tres veces mayor al dinero que inyectaba la municipalidad en proyectos de repavimentación.

Russo agregó que tres cuartas partes del nuevo presupuesto -unos $75 millones- serán destinados específicamente al arreglo de las calles ubicadas en los barrios abandonados y necesitados de Oakland, donde principalmente habitan las comunidades de color, bajos recursos y con discapacidades, así como residentes cuyo inglés no es el primer idioma.

En el siguiente link puede ver un mapa que incluye las calles que formarán parte del plan inicial de 3 años. Si quieres que tu calle sea incluida, puedes comunicarte con la municipalidad al correo electrónico: paving@oaklandca.gov.

¿Dónde están las peores carreteras de EU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UrbanismoCalifornia

Más contenido de tu interés