null: nullpx
Violaciones

Acusan a enfermero de violar a una paciente de más de 70 años en un hospital de Silicon Valley

Jeremías Frago Rodríguez, de 63 años, se encuentra preso en la cárcel del condado Santa Clara y enfrenta cargos por violación, penetración sexual y abuso de ancianos.
14 Jun 2019 – 8:02 PM EDT

Un enfermero de Silicon Valley está tras las rejas acusado de presuntamente abusar sexualmente de una paciente de entre 70 y 80 años en un centro médico de Palo Alto. La Policía de la ciudad informó que el ataque ocurrió el este lunes en las instalaciones del Webster House Medical Center.

De acuerdo con el reporte policiaco, el pasado 10 de junio los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que un empleado del centro de salud denunciaba que una de sus pacientes había sido agredida sexualmente por su enfermero.

La investigación reveló que el sospechoso, identificado como Jeremías Frago Rodríguez, entró al cuarto de la víctima alrededor de las 3:30 pm para realizar una revisión de rutina. La mujer convaleciente se recuperaba de una cirugía cuando el enfermero presuntamente cubrió el área con cortinas y abuso sexualmente de ella.

Los detectives obtuvieron una orden de aprehensión contra el sospechoso y lo arrestaron esta mañana en Palo Alto. Frago Rodríguez, de 63 años, es residente de East Palo Alto y actualmente se encuentra preso en la cárcel del condado de Santa Clara.

El sospechoso enfrenta cargos por violación, penetración sexual, copulación oral y abuso sexual, todos delitos graves. También enfrenta un cargo por el delito menor de abuso de personas de la tercera edad. Por el momento no hay indicios de que existan más víctimas, pero la Policía continúa investigando el hecho.

Las autoridades exhortan a los residentes a comunicarse con ellos si cuentan con información relacionada con el caso. Los residentes lo pueden hacer de manera anónima al teléfono (650) 319-2413 o si lo prefieren pueden enviar un correo electrónico a paloalto@tipnow.org.

Te puede interesar:



En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViolacionesAcoso SexualCalifornia

Más contenido de tu interés