La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Rocket, transformada en un centro de asistencia para aquellas personas que estuvieron presente en el tiroteo este domingo. Los servicios son gratuitos, ponga atencón.
El centro de asistencia esá dentro de la primaria de gilroy. Cuenta con ayuda de profesionales y agencias como la cruz roja americana, para ayudarlos en lo que necesiten.
Para las íctimas directas tenemos servicio para ayudarles, tenemos psiólogos aqí. Tenemos gente que puede ayudar, si necesitan reclamar cobros édicos, sobre el hospital,la ambulancia.
Julio: todo es parte de la fiscaía el condado santa clara, ni del departamento de salud mental. Tenemos muchas ás familias que estaban en el parque, cuando todo paó, cuando se fueron corriendoy dejaron el carro, dejaron su bolsa.
Unos teían un puesto vendiendo comida. Julio: si es su caso, puede venir a la escuela llenar un formulario donde explique las pertenencias que perdó, o deó atás el domingo.
Aunque hoy comenzaron a dejar recoger veículos a los vendedores y voluntarios del festival. Sabes para cándo la gente puede venir a recoger sus pertenencias?
Ahorita no sabemos cándo puede venir a recoger eso. Pero esperamos que si no es mañana, para el ía póximo.
Julio: la fiscaía del condado de santa clara tambén envó un mensaje a la comunidad latina, que se vio afectada durante el tiroteo. Aquino debe de tener miedo sobre su estatus legal.
Nosotros no preguntamos por el estatus legal. Nosotros no entregamos su informacón a las autoridades inmigratorias.
Julio: le preguntamos al abogado si una persona que estuvo presente en este acto de violencia, podía aplicar a una visa u que le otorgaía un estatus legal a un inmigrante indocumentado. No puedo decir eso, porque en esta oficina del fiscal no hacemos servicios legales.
Si gente piensa que fueron afectados y son íctimas, primero deben de venir aqí, para que podamos saber quén es. Son despés de alí podemos seguir el proceso si quieren buscar la visa u.
Julio: el horario de asistencia podía cambiar en los póximos