Unas 35,700 personas se quedaron sin electricidad en Silicon Valley y las áreas del sur y del interior del Área de la Bahía de San Francisco y la mayoría de los cortes estaban relacionados con el calor, dijo Jason King de Pacific Gas & Electric (PG&E) el martes por la noche.
Apagones se recrudecen este martes en ciudades del sur de la Bahía
Estiman que unas 35,700 personas se quedaron sin energía eléctrica este martes a causa del calor en el Área de la Bahía.

En la cuenta de Twitter de PG&E algunos usuarios indicaron que llevaban más de 6 horas sin el servicio eléctrico.
Algunos de los reportes de los usuarios provinieron el este de San José.
Hasta las 9:50 pm, el mapa de apagones de PG&E mostraba afectaciones en zonas de Campbell, entre los límites con Cupertino y San José.
Afectaciones menores se observaron en Milpitas, San José y en vecindarios a lo largo de Almaden Expressway.
Sobre las personas que denunciaron apagones no hubo información disponible sobre cuándo se reanudaría la energía.
Si bien no hubo apagones continuos en grandes áreas, se informaron dos apagones en las ciudades de Palo Alto y Alameda, en el Área de la Bahía de San Francisco, que afectaron a varios miles de clientes durante aproximadamente una hora.
La demanda cayó al caer la tarde, las empresas cerraron y cayeron bruscamente después de que el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) envió un mensaje en su aplicación de teléfono móvil rogando a los clientes que redujeran su uso, advirtiendo que "pueden ocurrir interrupciones de energía a menos que tome medidas".
La alerta de Etapa 3 finalizó a las 8 pm sin cortes rotativos importantes.
CAISO tuiteó que “la conservación del consumidor desempeñó un papel importante en la protección de la confiabilidad de la red eléctrica”.
Con información de Associated Press.

















