SAN ANTONIO, Texas. - Un niño de 13 años murió luego de recibir un disparo por parte de un agente de la Policía de San Antonio (SAPD). El adolescente intentaba huir en un vehículo robado la madrugada del viernes, según reportes oficiales.
Niño de 13 años muere al recibir un disparo a manos de la Policía de San Antonio
Los reportes que recibió la policía ubicaban los disparos en la cuadra 5100 de War Cloud Street, cerca Old Pearsall Road y Loop 410. El niño murió en el Hospital Universitario.

El informe de las autoridades locales indica que oficiales de policía respondieron a un llamado por un tiroteo en el lado oeste de la ciudad. Posteriormente, los agentes ubicaron los disparos en la cuadra 5100 de War Cloud Street, cerca Old Pearsall Road y Loop 410 alrededor de la 1:30am.
Al llegar, los oficiales observaron a un niño de 13 años que intentaba huir de la escena en un vehículo robado.
Según William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, cuando los agentes llegaron, el vehículo rojo conducido por el menor retrocedió y chocó contra la patrulla de un oficial de SAPD al intentar huir.
Luego, otro oficial disparó contra el vehículo y contra el joven en el abdomen.
Pese a que el niño fue atendido y llevado al Hospital Universitario, murió debido a la gravedad de sus heridas.
Otros dos adolescentes dentro del vehículo resultaron ilesos de este encuentro. Hasta el momento, no han revelado la identidad de los menores. El jefe de policía tampoco identificó al oficial responsable del disparo.
Hermana del niño también fue asesinada en San Antonio
Naveah Martínez, una adolescente de 16 años fue asesinada a tiros y dejada en el asiento trasero de un automóvil robado el pasado 10 de mayo. De acuerdo con la información obtenida por Univision 41, la joven era hermana del niño que murió a manos del SAPD.







