SAN ANTONIO, Texas. - La comunidad de San Antonio se reunió este martes en la noche para honrar la vida de Danilo Coles, un niño de 12 años que murió después de recibir una golpiza por parte de su padre y madrastra, según la declaración jurada de las autoridades locales.
Realizan vigilia por Danilo Coles, el niño que murió luego de severos castigos de su padre y madrastra
Las personas que se congregaron alzaron la voz para concientizar sobre el maltrato infantil tras la muerte de Danilo Coles. Los vecinos dejaron frente al apartamento del menor velas y globos en su honor.

En la vigilia se llevó a cabo en el complejo de apartamentos donde la familia vivía. Las personas que se congregaron alzaron la voz para concientizar sobre el maltrato infantil.
Los vecinos dejaron frente al apartamento del menor velas y globos en honor al niño.
Danilo Coles se mudó a San Antonio para evitar supuesto maltrato de su madre
Derrick Coles, de 32 años, y su esposa, Kapri Cheatom, de 27 años, fueron arrestados al ser sospechosos de haber golpeado al niño el pasado domingo 6 de febrero.
Los registros policiales indican que la pareja llamó a la policía para informar que el menor estaba herido en su casa. Sin embargo, los médicos del Hospital Universitario en San Antonio le dijeron a las autoridades que las “lesiones sospechosas” y que no concordaban con el relato de Coles.
El menor tenía en su cuerpo “marcas de latigazos” en el torso y las piernas, sangrado rectal, sangrado interno del estómago y muerte cerebral, según el informe.
Danilo habría sido obligado a cargar una caja de 32 botellas de agua que pesaban 50 libras entre 3 a 4 horas seguidas, a hacer lagartijas (push ups) y azotado con una correa en múltiples ocasiones, según contó el investigador a cargo del caso.
El padre del niño dijo que luego de los castigos, Danilo entró a la ducha, se cayó y se cortó el ojo derecho.
A la víctima también se le obligó a escribir la frase "obedeceré a todas las personas que viven en el hogar" en tres páginas completas de un cuaderno.
Radican cargos contra a Derrick Coles y Kapri Cheatom
Las autoridades le fijaron una fianza de $150,000 a cada uno y están acusados de provocar lesiones a un niño, lesiones corporales graves, intencionalmente y a sabiendas. Los cargos pudieran ser más según avance la investigación.
Danilo se había mudado recientemente a San Antonio desde Chicago para vivir con Coles y Cheatom después de sufrir abusos por parte de su madre, dice la declaración jurada.

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)





